Carreras compra una participación mayoritaria en la transitaria Mundi Est

Carreras Grupo Logístico ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la empresa transitaria Mundi Est . Los socios vendedores, con amplia experiencia en el sector, permanecerán en la compañía como accionistas minoritarios.

Mundi Est tiene su sede en Barcelona y está especializada, desde 1993, en tránsitos internacionales y gestión de aduanas. Principalmente se ocupa de servicios de tránsitos terrestres Europa Central y Oriental, con líneas regulares a países como Polonia o Hungría, así como tránsitos marítimos y aéreos a cualquier parte del mundo.

Cuenta con el status de OEA, Operador Económico Autorizado, lo que agiliza la gestión aduanera y le permite tramitar expedientes en cualquier aduana de España. Durante el pasado 2015 su facturación se situó en torno a los 6 M€.

Según señala Carreras en un comunicado, "con esta adquisición, además de enfocarse más en el comercio internacional, se refuerza la oferta de servicios sumando un nuevo eslabón en la cadena de suministro, lo que refleja la vocación de la compañía de ser un operador logístico integral".

En la transacción ha colaborado la empresa Gaullar, especializada en fusiones y adquisiciones en el sector de la logística y el transporte.

Carreras Grupo Logístico es una de las principales empresas española de logística integral, con una facturación de 209 M€ en 2015. Su red de almacenes la componen 35 naves que suman una superficie conjunta de 310.000 m2 y su flota cuenta con 1050 vehículos.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Edwin Wentink (Lineage): "La innovación y las conexiones nos permiten anticiparnos"

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos