'Best' y Cilsa acuerdan reducir los costes de la cadena logística

Terminal de Catalunya ('Best') , subsidiaria del holding Hutchison Ports , y la pública Centro Intermodal de Logística (Cilsa), gestora de la ZAL del puerto de Barcelona, han anunciado un acuerdo para optimizar y reducir los costes de la cadena logística . Tal y como señala la primera en un comunicado, la ZAL se encuentra adyacente a la terminal barcelonesa, lo que "ofrece la posibilidad de instalar centros logísticos con fácil acceso a una extensa red de carreteras y autopistas que conectan con las principales ciudades españolas y de Europa, a tres estaciones de tren de carga, y a tan solo 6 k del centro de carga del Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat". Esta combinación hace de esta área un nodo logístico esencial para la Europa del sud y central.

Guillermo Belcastro, CEO de 'Best', ha apuntado que "este acuerdo de cooperación será un game changer que permitirá a operadores logísticos encontrar las cadenas de suministro más coste-eficaces, eficientes y fiables. Creemos que la combinación de 'Best' y la ZAL aportará un valor real al mercado y realzará la posición de Barcelona como principal entrada al Sur de Europa para el comercio del Lejano Oriente”.

Por su parte, Alfonso Martinez, CEO de Cilsa, apuntó que "esta cooperación permitirá un crecimiento del mercado de la logística, trayendo al puerto nuevos clientes con nuevas cargas, dándoles una solución completa a sus cadenas logísticas, creando valor a través de ofertas logísticas exclusivas y únicas".

Fue hace justo cuatro años cuando 'Best' inauguraba de manera oficial la primera fase de su terminal en el muelle Prat del puerto de Barcelona, instalación que, en total, dispondrá de una superficie total de 100 ha, línea de atraque de 1.000 m de longitud, además de una capacidad para manipular 2,65 MTEUS al año. Mientras, su matriz, el holding Hutchison Ports, es uno de los inversores, constructores y explotadores de puertos más importante del mundo, con una red de operaciones portuarias en 48 puertos, expandiéndose en 25 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia.

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