La red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex ya tiene nueva delegación en la provincia de Lleida. Se trata de Transalp Transportes y Paletería, una empresa de reciente creación dedicada a la prestación de todo tipo de servicios de transporte y enfocada principalmente al grupaje y, a partir de ahora, también a la paletería industrial. La coordinación de la mercancía se hará desde una nave de 3.000 m2, dotada con muelles de carga y una campa de maniobra, y cinco vehículos externos se ocuparán del reparto y de las recogidas en toda la provincia.
Actualmente los esfuerzos de la sociedad se centran en satisfacer las necesidades de transporte de empresas con pequeños o medianos volúmenes de carga y clientes con una amplia diversificación geográfica. Con su incorporación a Palibex, Transalp, que pertenece a un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios logísticos como gestión de stocks, picking y almacenamiento, ampliará su capilaridad en la zona.
El gerente de Transalp, Marc Pallarés, asegura que su decisión de unirse a Palibex responde a la certeza de saber que se están incorporando a un grupo de empresas líder en la distribución de mercancía paletizada en España. A diferencia de otras redes, en Palibex ha encontrado una “mayor cobertura y flexibilidad en las operaciones pero, sobre todo, una mayor calidad en el servicio”, dice.