CC.OO. denuncia los recortes en la financiación de Correos incluidos en los PGE

CC.OO., sindicato mayoritario en Correos, ha emitido un comunicado en el que rechaza el recorte en un tercio de la financiación de la partida destina a la empresa pública para la prestación del Servicio Postal Universal, recogida en el documento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que ha sido presentada en el Congreso de los Diputados.

Regino Martín Barco, secretario general de CC.OO.-Correos, ha señalado que se trata de "un pésimo inicio de legislatura que deja a Correos en una situación extrema" y de aplicarse este tijeretazo de 60 M€ al servicio postal público prestado por Correos -que es el encargado de asegurar que toda la ciudadanía reciba sus cartas, paquetes, notificaciones…- se pone en claro riesgo la viabilidad de Correos. Además, según el sindicato "se abre la puerta a eliminar 20.000 puestos de trabajo en toda España, casi 3.000 puntos de atención, la desaparición del servicio postal público en miles de municipios y millones de ciudadanos serán privados de servicio público".

CC.OO. ha anunciado el inicio de reuniones con los distintos partidos políticos del arco parlamentario para frenar este recorte y ha advertido que si el Ejecutivo no gira en el trámite parlamentario, estará "abocando a un intenso proceso de movilización en los próximos meses".

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

El CEO de Ontime entra en el operador digital OkCargo como socio minoritario

  • Transporte Carretera

RLC ejecuta su mayor programa inversor en flota e instalaciones

  • Transporte Carretera

Tudefrigo emprende una estrategia de sostenibilidad y crecimiento

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

¿En qué consiste el acuerdo de colaboración entre Ontime y Fuentes Logistics?

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de la Paletería Exprés en España

  • Transporte Carretera

Palletways Iberia cambia de director general tras más de una década

  • Envases / Embalajes de Plástico

Entra en vigor el Reglamento sobre prevención de pérdida de pellets plásticos

Ver todas las noticias de Transporte Carretera