AdeA ejecuta la compra de SDM

La compañía AdeA , especialista en logística documental, acaba de materializar la compra de la empresa SDM (Sistemas de Documentación Multimedia), experta en la automatización de procedimientos documentales. La adquisición, adelantada por Alimarket Logística esta semana , supone un nuevo crecimiento inorgánico para el grupo después de que en las últimas semanas también se haya hecho con el fondo de comercio de la zaragozana Logisman , operador de logística documental.

Dedicada a la distribución de soluciones de Gestión Documental de OpenText y al desarrollo de su propio software de captura automática de datos 'sdmREADOC', la compañía SDM aporta al grupo una cartera de clientes en la que figuran instituciones del Estado, como el Banco de España, la Real Casa de la Moneda, distintos ministerios (Defensa; Hacienda y administraciones Públicas; Educación, Cultura y Deporte) o el Ayuntamiento de Madrid. Además, también opera para empresas de distintos sectores de actividad como Alcampo, Avon, BBVA, Boehringer Ingelheim, CLC World, Dia, Goméz Acebo&Pombo, Grupo JBB, Ilunion, Merck Sharp&Dohme, MRW, Otis, Sgel, Simply, Uno de 50 o Voith.

La firma es experta en la automatización de cualquier procedimiento documental, a través de herramientas de desarrollo propio para agilizar los trabajos de captura, indexación, verificación y exportación de datos. Su integración en AdeA enriquece su portfolio de soluciones documentales además de reforzar su base tecnológica para acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus negocios. Según destacan desde AdeA, está previsto dotar a SDM de recursos y efectivos para convertirla en su laboratorio de I+D a fin de potenciar la innovación en la gestión de archivos digitales.

“En los últimos cinco años - señala Jesús Pérez Narezo, director general de Adea Ingeniería Documental- hemos crecido de manera exponencial. No sólo hemos llevado nuestra actividad al otro lado del Atlántico con nuestra apertura en Colombia, sino que hemos ampliado nuestras instalaciones abriendo nuevos centros de gestión y archivo de documentos tanto en la península (España y Portugal) como en Canarias. Todo lo cual ha sido debido al aumento del volumen de negocio”.

Este plan de adquisiciones ha sido diseñado por Atlas Capital Private Equity, sociedad de capital riesgo y socio único de AdeA de 2012. Igualmente hace unas semanas de materializó la compra de Logisman que ha supuesto la incorporación de un almacén en la zona norte ya que las instalaciones de AdeA hasta ahora estaban centradas en Guadalajara y en las Islas Canarias, donde precisamente ha abierto recientemente otro almacén en Tenerife.

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