Ulma Carretillas presenta una nueva gama de su retráctil Sensía Ex

Ulma Carretillas Elevadoras presenta al mercado la nueva serie de carretillas retráctiles multilaterales denominada Sensía Ex de Mitsubishi Forklift, una gama de carretillas de alto rendimiento, diseñada para la manipulación de cargas largas y voluminosas de hasta 2.500 kg -y para elevar hasta 10 m- en pasillos estrechos.

Ofrecen además una buena maniobrabilidad gracias a sus seis modos de desplazamiento. Todas sus ruedas son motrices y disponen de frenado, además de un rendimiento de alta intensidad para los turnos de trabajo más largos.

Mitsubishi Forklift Trucks, con este nuevo modelo, persigue obtener un notable incremento de la productividad y avanzar en materia de seguridad de uso y ergonomía. Incluye el sistema SDS –exclusivo en Mitsubishi- que detecta si la carretilla está siendo utilizada de forma brusca o con suavidad, y responde de forma modulada según la situación o su reposabrazos con control táctil integrado.

Su mástil de diseño robusto y estable, incorpora un amplio posicionador de horquillas, de hasta 2.200 mm de amplitud, y sus anchas horquillas ofrecen la inclinación para manejar tanto cargas de gran longitud como palés estándar.

Además, el sistema de control Passive Sway -control de giro pasivo- minimiza cualquier oscilación de la carga elevada permitiendo que el chasis se mueva ligeramente para compensar. A ello se suma la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil, lo que favorece movimientos suaves que impiden la vibración en la manipulación de mercancías frágiles.

El rendimiento de las carretillas Sensía EX se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de dos modos de funcionamiento: el modelo PRO -de alto rendimiento- está indicado para conductores experimentados y las aplicaciones más exigentes; y el modo ECO – estándar- es ideal para personal nuevo o inexperto.

El sistema de frenado regenerativo pasivo reduce la velocidad de la carretilla de forma intuitiva al soltar el acelerador. Por otra parte, los frenos regenerativos activos ofrecen un mejor control cuando se pisa suavemente el pedal del freno y el sistema de frenado de emergencia activa un freno mecánico cuando se pisa con más fuerza el pedal.

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