Seur reduce un 16% sus emisiones de CO2

El grupo de transporte urgente Seur ha presentado su memoria de RSC , la primera en conjunto con DPDgroup, grupo al que pertenece, y que incluye los resultados de los 19 países que lo forman.

En dicha memoria se destaca el programa 'DrivingChange ' que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

En su compromiso Carbon Neutral para minimizar su huella de carbono, el grupo se marcó un objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2 por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2016 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete. Este logro ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio. A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. En cuanto a Seur, en este sentido, siguiendo la misma estrategia, ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 120.000 envíos libres de emisiones. L a compañía ya dispone de estos vehículos alternativos en más de 20 ciudades españolas.

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur destacaba “nuestra colaboración este año con Campus Madrid, de Google, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido. Participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur, quiso destacar la labor de la Fundación, “que ha desarrollado su logística solidaria de una forma única. Este año ha sido especialmente destacada su ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONG´s su red de transporte para el traslado del material humanitario”.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

DB Schenker agrega un nuevo servicio terrestre para envíos urgentes

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

Ver todas las noticias de Transporte Carretera