El transporte de mercancías por carretera aumenta su carga un 5%

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.343 Mt en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores. En el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 357 Mt, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este incremento se encadenan 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 13 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores).

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el segundo trimestre un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 6%. En términos anuales, el transporte de maquinaría y productos manufacturados fue el tipo de mercancía que registró una mayor subida, del 7%. El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 4% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 75 Mt, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Barquín y Otxoa asume la presidencia de su nueva participada

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

Ver todas las noticias de Transporte Carretera