Nuevos directores generales en DSV Spain

Magnus Malmqvist

La empresa de servicios globales de transporte y soluciones logísticas DSV ha nombrado a Magnus Malmqvist nuevo Director General de DSV Road Spain SAU y a Xavier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain SAU. Junto con Iban Mas, que continúa liderando la división de DSV Air & Sea SAU, la cúpula directiva de DSV en España cuenta con tres profesionales de gran experiencia en el sector.

Magnus Malmqvist, de nacionalidad sueca, accede a sus 37 años al cargo de Director General de DSV Road Spain SAU. Hasta ahora directivo en la división de transporte terrestre en DSV Suecia durante los últimos 10 años, Malmqvist cuenta con una amplia experiencia en el sector del transporte terrestre dentro del grupo DSV. Para Malmqvist, “DSV Road Spain SAU debería ser la opción más natural de servicio de transporte por carretera para los clientes en el mercado español, tal como ya lo es en la mayoría de países nórdicos”.

Xavier Juncosa, de 43 años de edad asumirá el reto de la Dirección General de DSV Solutions Spain SAU, empresa del grupo DSV Spain dedicada a la prestación de servicios logísticos. Profesional del sector desde principios de los noventa, inició su carrera en el área financiera de Kühne Nagel, donde con el tiempo asumió la posición de Director de Logística en Barcelona. Entró a formar parte del grupo DSV en 2005 y ha liderado el proyecto logístico así como las sucesivas integraciones (Frans Maas y ABX) en esta división. Para Juncosa, “en unos momentos de concentración de operadores y una dureza de mercado como la actual, la innovación y la calidad de servicio nos garantizará liderar el futuro” a la vez que DSV Solutions Spain SAU se concentrará en los sectores en los que es especialista como el suministro hospitalario, farma y motocicleta.

Iban Mas, de 36 años y natural de Igualada (Barcelona), sigue al mando de la división de transporte aéreo y marítimo DSV Air & Sea SAU. Iban Mas se incorporó al grupo DSV en octubre 2008 tras la fusión con ABX Logistics. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Iban Mas empezó su trayectoria profesional en el sector de transporte en la Autoritat Portuària de Barcelona (APB), posteriormente en la multinacional italiana Andrea Merzario España. En 1999 Iban Mas se incorpora al equipo de ABX Logistics España donde desarrolla la mayor parte de su carrera. Por su experiencia acumulada y especialización en el sector fue nombrado Director General de DSV Air & Sea en octubre 2008.

DSV en España se estructura en 3 empresas: DSV Road Spain SAU, especializada en transporte terrestre, DSV Air & Sea SAU, especializada en el transporte aéreo & marítimo y DSV Solutions Spain SAU, que ofrece soluciones de logística. DSV dispone en nuestro país de 20 centros distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional y más de 100.000 metros cuadrados de almacenes. La empresa cuenta con un equipo humano en España de 650 profesionales.

Noticias sobre Transitarios y Aduanas

  • Transitarios y Aduanas

TVS cierra un buen ejercicio en volúmenes de carga con el tránsito marítimo al frente de su actividad

  • Transitarios y Aduanas

Globelink Uniexco suma un servicio pionero en el sector

  • Transitarios y Aduanas

Grupo Alonso elige Italia para la constitución de su nueva delegación de forwarding

  • Transitarios y Aduanas

Brivio&Vigano España da el salto al forwarding para consolidarse como socio logístico integral

  • Transitarios y Aduanas

Kuehne & Nagel mantiene el crecimiento en un contexto de reducción de precios de los fletes

  • Transitarios y Aduanas

Raúl Sanz (TIBA Spain): "El objetivo es ampliar nuestra propuesta en sectores estratégicos y profundizar en la integración Europa-América"

Ver todas las noticias de Transitarios y Aduanas