AB Custom inicia actividad internacional e incorpora almacén

Nuevo almacén de AB Custom en Paret del Vallès (Barcelona)

AB Custom Transport & Logistics, dedicada a transporte y logística de mobiliario y electrodomésticos, acomete su internacionalización. La empresa ha comenzado a realizar la misma operativa en Francia, Suiza e Italia y ha incorporado actividad de transporte entre países europeos. De ese modo, trasplanta el modelo de negocio desarrollado en España, que incluía ya arrastres de Francia a España, dado el origen galo de buena parte de sus clientes.

La nueva operativa internacional, que marca un hito para la compañía, ha motivado la ampliación de su capacidad de almacenaje en la provincia de Barcelona. Así, desde el día 2 de enero, la empresa está trabajando en una planta alquilada en Parets del Vallès, que sustituyó a la anterior, situada en el término municipal de la capital. La nueva plataforma, la más septentrional de AB Custom, tiene 4.182 m2, frente a los 3.000 m2 del almacén de Barcelona. Se encuentra en el polígono Can Volart, tiene ocho metros de altura, 20 muelles de carga y "ha sido reformada recientemente, de manera que tiene prestaciones de última generación".

Al igual que el almacén anterior, la nave de Parets es la segunda instalación de AB Custom en cuanto a superficie, tras el almacén de Seseña (Toledo), que tiene 15.000 m2 edificados. Además, AB Custom gestiona plantas en Dos Hermanas (Sevilla), Yecla (Murcia), Silla (Valencia), Mungia (Vizcaya), Figueruelas (Zaragoza), Puente de la Reina (Navarra) y Atarfe (Granada) y recibe servicio se catorce colaboradores, que cubren el resto de España. A mediados de 2017, Alimarket Logística adelantaba el objetivo de la empresa de incorporar plantas de gestión propia y nuevos colaboradores, para contar con delegaciones en todas las provincias.

La operativa de AB Custom consta de transporte y logística de mobiliario, artículos de decoración y electrodomésticos; logística integral para negocios, como hoteles; y consultoría logística. "Nuestra especialidad es la entrega domiciliaria con montaje", se anuncia.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Transmarfil incorpora 16 nuevas tractoras 'Scania' para sus duotráileres

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Seur pone en marcha su segundo hub del año

  • Transporte Carretera

La gallega Transportes Auto-Radio inaugura una plataforma logística y de crossdocking en Santiago

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

  • Transporte Carretera

Informe 2023 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

La competencia en el sector de paletería exprés crece en España con un nuevo actor

  • Transporte Carretera

Barquín y Otxoa asume la presidencia de su nueva participada

Ver todas las noticias de Transporte Carretera