Grupo Alonso abre delegación en Barcelona para Marítima Alisea y Fripecan

Grupo Alonso ha dado un nuevo impulso a su apuesta por la logística del frío con el establecimiento de una nueva sede en Barcelona para dos de sus empresas: Marítima Alisea, como línea regular con las Islas Canarias, y Fripecan, como operador logístico especializado en temperatura controlada. Las nuevas oficinas están ubicadas en el interior del recinto de la “Barcelona Terminal Intermodal Polivalente” (BTIP), una plataforma logística intermodal de 220.000 m2 que el Grupo Alonso gestiona en el área de influencia del puerto de Barcelona.

De esta manera, como indica Fernando Rodríguez, director de Marítima Alisea, “ambas empresas se benefician de las ventajas y sinergias que genera el participar de un circuito logístico intermodal propio que incluye navieras, transitarias, terminales marítimas y empresas de transporte y servicios auxiliares”.

El cambio de oficinas en la ciudad condal demuestra también la consolidación de ambas compañías, centradas en el sector de la logística del frío a nivel nacional, especializadas en el transporte multimodal entre la península ibérica y las Islas Canarias a tres temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) en carga completa y fraccionada.

Ambas empresas cuentan con diversos almacenes que se encuentran distribuidos estratégicamente en Madrid, Barcelona, Valencia o Algeciras. Esta red de infraestructuras logísticas se encuentra interconectada, lo que les permite ofrecer un servicio de grupaje a temperatura controlada a las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Edwin Wentink (Lineage): "La innovación y las conexiones nos permiten anticiparnos"

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos