Encuentro Alimarket Logística, eficiencia y digitalización para la nueva Supply Chain

Las nuevas tecnologías se imponen en la actividad cotidiana de las empresas. Pero, en algunos casos, desde su función de herramientas parecen estar pasando a convertirse, por si mismas, en un fin. ¿Estamos perdiendo la noción de nuestros objetivos? Los responsables de logística, no. Su día a día se basa en cumplir con los requerimientos en el transporte y la organización del aprovisionamiento de mercancía, de la forma más eficiente posible. Una forma que siempre puede mejorarse. Y es, en esta fase de optimización, cuando entran en juego las posibilidades que brindan los nuevos sistemas y equipamientos tecnológicos. Pero siempre tras una adecuada planificación.

"La eficiencia como objetivo, la digitalización como medio" es el lema con el que precisamente parte una nueva edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Madrid , en el Complejo Duque de Pastrana. Los once ponentes participantes mostrarán sus ideas para aprovechar las tecnologías, que nos dirigen hacia la denominada Logística 4.0, pero bajo una estrategia con sentido para cada empresa. Diseñando primero una política ajustada, una identificación de metas, para luego acertar a la hora de escoger los procesos y medios para actuar.

Llega la nueva Supply Chain

En el Encuentro, mostrarán sus experiencias sobre "La nueva Supply Chain", entre otros, Enrique Martín, director de Logística de Covirán , que abordará el salto a la vanguardia logística que está afrontando este grupo de distribución detallista, actualmente en plena expansión terrritorial.

Belén Fábregas, supply chain manager de Pepsico y responsable del proyecto PAID; y Antonio Martínez-Carrasco, logistics manager de Cerealto ; evaluarán los proyectos internos que están desarrollando en planificación y previsión integral de la demanda, y de gestión optimizada de inventarios, para conseguir ganar en una carrera que tenemos claro que ya ha empezado: la de la anticipación.

Carlos Sánchez, director de operaciones de Deoleo ; y Arantza Bárcena, responsable de aprovisionamiento IV gama de Grupo Alimentario Citrus (Verdifresh); presentarán los cambios organizativos en el seno de sus empresas, para rediseñar y replantear una cadena de suministro más moderna, que aporte mayor valor añadido, y con más músculo logístico para crecer.

Jesús Soler, director de logística de Grupo Ágora La Zaragozana ; y Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica ; nos darán a conocer las soluciones que han desarrollado para atender un problema crucial como es la entrega en la "última milla", y a la vez hacerlo competitivo.

Sebastià Vives, director de logística de Codornìu ; y José Luis López, director de desarrollo de negocio de GrupoUno CTC ; explicarán cómo está evolucionando la aplicación de la externalización de procesos de negocio, a partir de un caso práctico y de los datos de una encuesta que está desarrollando Alimarket .

Y abriremos la jornada con Eva López, logistic project analyst de Unilever España , una compañía muy sensibilizada con la mejora de la cadena de suministro en materia de sostenibilidad medioambiental. Pionera en este sentido desde hace una década, Unilever ha iniciado un proyecto para profundizar en la reducción de emisiones, cuando más empresas se suman a este necesario reto.

Encuentro el 24 de mayo

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el próximo 24 de mayo, jueves, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que, tras la buena acogida de las anteriores ediciones, cumple su séptima convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de ideas, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.

Para la organización de este Encuentro, en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico y Hardis Group, como patrocinadores; y de Grupo Uno CTC, Cabka, Toolsgroup y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el VII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 31 de marzo), en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com .

Noticias sobre Sector Logístico

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

Ver todas las noticias de Sector Logístico