SSI Schaefer construye el nuevo almacén de Friólvega

Friólvega, empresa especialista en servicios logístico a temperatura controlada del Grupo Molinero Logística , ha confiado nuevamente en SSI Schaefer como integrador y proveedor de intralogística para el proyecto de construcción de otra nave que albergará su nuevo almacén a temperatura controlada de -28ºC en Ólvega.

En una superficie de 2.100 m2, la cámara contará con un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palés de 1.125 kgs. Este proyecto de Molinero ya fue adelantado por Alimarket el pasado mes de diciembre.

Según Javier Jiménez Omeñaca, director general de Molinero Logística y Friólvega, "debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones logísticas empezando en una primera fase con un almacén a temperatura controlada de -28ºC con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado en el 2017, optamos por SSI Schaefer como integrador al habernos propuesto una solución tecnológica avanzada, fiable y de gran calidad que nos garantiza poder seguir ofreciendo la excelencia a nuestros clientes. Tras haber visto el éxito de la primera fase, en esta segunda confiamos nuevamente en SSI Schaefer a quien sin duda vemos como nuestro socio a largo plazo y con quien llegaremos a una capacidad de almacenaje de 42.000 ubicaciones, dando la cobertura logística integral que nuestros clientes precisan y que nuestra flota de 550 camiones frigoríficos proporciona.”

La combinación de los sistemas de bases móviles de SSI Schaefer permite optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo y aprovechar al máximo el espacio. Es una solución pensada para almacenes a temperatura controlada ya que reduce los costes operativos y permite gestionar muchas referencias de media y alta rotación, permitiendo el acceso directo a cada palé.

Todas las instalaciones de estanterías móviles de Schaefer están equipadas con un controlador lógico programable (PLC) con seguridad integrada. El concepto de construcción modular le permite componer la instalación según sus necesidades y deseos individuales.

SSI Schaefer aparecía entre los 15 principales implatadores de sistemas de almacenaje y estanterías en el ranking incluido por Alimarket en su último informe sobre este sector.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Chep suma contenedores a su pool

  • Proveedores Transporte

Las fabricantes de remolques se acercan a las 3.000 matriculaciones en solo dos meses

  • Proveedores Transporte

'MiR' expande su familia de AMR con aplicación de inteligencia artificial

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Polypal invierte para potenciar su capacidad productiva

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

  • Proveedores Transporte

Generix Group nombra presidente a Raphaël Sánchez, de cara a la nueva fase de crecimiento e innovación

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte