La transitaria A.M. Cargo apuesta por la importación

Vista aéra del Puerto de Valencia

El grupo transitario, consignatario y agente marítimo encabezado por A.M. Cargo Logistic , con sede en Valencia, ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio, que depende de la sociedad A.M. Cargo Import Logistics. El objetivo de esta empresa será atraer tráficos de importación, especialmente de Extremo Oriente , al puerto de Valencia, donde opera A.M. Cargo. Hasta la fecha, la empresa transitaria trabajaba mayoritariamente con exportaciones desde estas instalaciones porturarias. Para el nuevo negocio se ha reclutado un equipo compuesto incialmente por tres personas.

"Valencia ofrece importantes oportunidades de negocio de importación (materias primas, textil, automoción), aunque tradicionalmente ha estado orientada hacia la exportación", comentan fuentes de la empresa. "Por ello, queremos hacer valer el conocimiento de la marca A.M. Cargo para atraer este tipo de tráficos". Además, los movimientos desde el exterior no son nuevos para el grupo, pues ya se están abordando desde otras filiales, como la oficia de Madrid.

La nueva A.M. Cargo Import es un paso más en la positiva evolución que está teniendo el grupo en los últimos años. Así, a principios de 2017 abrió una delegación en Madrid (A.M. Cargo Madrid), dando finalizada su expansión en España. Igualmente, a mediados de 2017, puso en marcha una plataforma logística y depósito de contenedores en el puerto de Castellón , con 15.000 m2 y 2.000 m2 cubiertos, lo que ha supuesto la primera incursión del grupo en el negocio logístico.

A.M. Cargo, que ya mueve anualmente cerca de 60.000 contenedores, cuenta con oficinas en Barcelona -en la terminal de carga de El Prat-, Castellón, Bilbao y Zaragoza, así como las mencionadas de Madrid y Valencia. El grupo se completa con la transportista terrestre Novotrainer, con sede en Valencia. En 2016, último conocido, consolidó una facturación de 49,2 M€.

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