Logista Libros presenta un revolucionario servicio de reimpresión y distribución

Presentación del nuevo servicio de Logista Libros durante la Feria del Libro de Madrid

Logista Libros, operador logístico y distribuidor independiente de libros perteneciente al grupo Logista, ha presentado un nuevo servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución. El servicio permite que cualquier lector pueda acceder a cualquier libro que se haya editado, de modo que esté siempre disponible de una manera veloz y económica. Esta nueva manera de reimprimir y distribuir libros ya está disponible para cualquier editor que quiera incorporar su fondo al servicio de Logista Libros.

“La revolución es sobresaliente: eliminamos la necesidad de almacenaje de stock y el guillotinado de obras cuyas ediciones pudieran parecer amortizadas y no tengan más remedio que ser descatalogadas. Esto ya no es necesario. Si una librería ubicada en cualquier lugar de España desea un libro y tiene una cuenta con Logista Libros, tan sólo habrá de pedirlo y automáticamente se fabricará y se servirá. El proceso está automatizado y se activa en tiempo real para un solo ejemplar o para cientos”, señala Arturo Álvaro, Responsable de Ventas y Proyectos en Logista Libros.

Para armar esta ambiciosa y disruptiva propuesta, Logista Libros se ha aliado con la empresa tecnológica Lantia Publishing, que desde su nacimiento en 2013 se ha posicionado como una compañía líder en la provisión de servicios de tecnología para el sector editorial, especialmente en el ámbito de la autopublicación y autoedición asistida. Enrique Parrilla es su director: “La distribución siempre había sido el gran talón de Aquiles de la industria. Un editor ganaba dinero cuando se agotaban sus ediciones y se arruinaba con las reimpresiones. La gestión inteligente de la información del mercado y las nuevas tecnologías de logística, impresión y gestión de inventario en tiempo real nos ha permitido diseñar una oferta elástica que se adapta a la demanda del mercado. Una mayor seguridad por parte de los editores de que no hace falta realizar grandes tiradas y jugárselo todo financieramente a unos pocos libros cada año va a posibilitar que los lectores puedan acceder a un número mayor de obras. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma con una trascendencia que todavía no podemos calibrar en su plenitud. Nos sentimos felices de participar”.

Las librerías se verán beneficiadas con la posibilidad de no necesitar un gran almacén para poder ofrecer un catálogo que, en puridad del término, es inagotable. “Es una gran noticia. Salimos ganando todos, principalmente los lectores”, destaca Enrique Pascual de la librería Marcial Pons. En cuanto a las editoriales, Adelaida Herrera, de Universo de Letras, sostiene que “Estamos encantados con la propuesta de que todos los puntos de venta en España dispongan siempre de todo nuestro catálogo a un solo clic de distancia”.

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