Polymer Logistics introduce su palé 'Cleanpal' en la distribución

El fabricante y gestor logístico de palés de plástico y cajas contenedoras Polymer Logistics ha comenzado a introducir en sistema pool para la distribución organizada su palé 'Cleanpal'.

'Cleanpal' se trata de un palé de PP, un plástico reutilizable que es un 50% más ligero que las tradicionales paletas de madera. Además, proporciona mejoras en términos de limpieza, utilización del espacio, facilidad de manejo, ahorro de costes o impacto medioambiental, motivos por los que cada vez es más utilizado en los circuitos de la gran distribución.

A nivel logístico, y teniendo en cuenta los requerimientos existentes en materia de seguridad laboral, nos encontramos ante elementos de fácil manipulación que no presentan astillas y que son más ligeros, comentan desde Polymer. A nivel de higiene conllevan también importantes ventajas al evitar cualquier tipo de problema frente a hongos, humedad y otro tipo de bacterias facilitando además las labores de limpieza y desinfección, lo que permite mantenerlos en perfectas condiciones para su posterior manipulación.

En una primera fase, 'Cleanpal' se ha introducido en los principales retailers con los que Polymer trabaja en Reino Unido. No obstante, el objetivo es ir utilizándolo en otros países, incluido España. En nuestro país, Polymer trabaja para cadenas como Eroski, entre otros retailers. La empresa española, una sucursal del grupo holandés, combina la venta de equipos (principalmente cajas contenedoras) con los servicios de pool, para lo que cuenta con un stock de unas 50.000 unidades de cajas y palés de plástico. Para sus labores logísticas, dispone de centros en Abadiño (Vizcaya), Villanueva de Castellón (Valencia) -desde ahí trabaja para Carrefour Italia-, Barcelona y Madrid.

Polymer Logistics España alcanzó ingresos de 6,2 M€ en 2017, mayoritariamente por la venta de equipos. A nivel global, la cifra de negocio del grupo Polymer supera los 100 M€.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

  • Proveedores Transporte

Element Logic llevará a cabo la automatización de la nueva nave de HSN

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems se apoya en Retarus para seguir digitalizándose

  • Proveedores Transporte

Leciñena consigue una oferta “favorable” por su unidad productiva y otros activos

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte