AR Racking equipa el nuevo centro logístico de La Plataforma de la Construcción

La Plataforma de la Construcción, que está desarrollando un nuevo centro logístico en Pinto (Madrid), ha confiado en la vizcaína AR Racking para la adecuación de este espacio.

Para ello, AR Racking ha diseñado un proyecto con tres tipos de estanterías para adaptarse a las necesidades de almacenaje de los distintos materiales para la construcción de la empresa. En una superficie de almacén de más de 5.600 m2, se ha instalado un completo sistema AR Pal de paletización convencional, varias estanterías Cantilever para las cargas largas y un grupo de estanterías para picking manual AR LS.

El sistema AR Pal instalado es una estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La estructura alcanza una altura de 7 m y en todos los niveles se han colocado rejillas de seguridad que permiten el almacenaje de las 3.000 paletas de diferentes medidas.

Las estanterías de picking manual AR LS, por su versatilidad, permiten almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño y se adapta a todo tipo de unidad de carga. Con una altura también de 7 m, se han instalado 1.540 niveles de 2.700 de ancho x 700 de alto.

En cuanto al sistema Cantilever instalado, la solución más adecuada para almacenar cargas largas y voluminosas, tiene una altura de 5,5 m. Con 5 niveles de carga (suelo más cuatro niveles), esta estantería se ha diseñado para almacenar perfilería de diferentes medidas y diámetros.

En este sentido Alfonso Peña, del departamento comercial de la zona centro de AR Racking, afirma: "en AR Racking nos adaptamos a las necesidades de almacenaje de nuestro cliente y somos capaces de instalar tantos tipos de estanterías como tipos de producto se almacenen. Esta adaptabilidad es uno de nuestro valores".

AR Racking forma parte del grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. Gracias a sus desarrollos nacionales e internacionales, la AR Racking entre las 3 principales empresas que instalan estanterías y sistemas de almacenaje en nuestro país, tal y como se recoge en el último informe publicado por Alimarket.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Mecalux automatiza el almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

La matriculación de vehículos industriales frena el crecimiento a doble dígito e Iveco recupera el liderazgo

  • Proveedores Transporte

Modula Logística y Almacenaje supera sus previsiones en la Península

  • Proveedores Transporte

Packlink lanza un nuevo plan enfocado a las grandes compañías

  • Proveedores Transporte

Los principales socios de Atox refuerzan su posición en el accionariado

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte