Luis Simoes apuesta por la logística promocional

El operador Luis Simoes ha invertido 1 M€ en la construcción de una nueva área destinada específicamente a logística promocional dentro de su plataforma de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Con esta inversión, el operador ha construido un altillo situado a 6 m del suelo, aprovechando la zona superior de los muelles, que estará especializada en copacking. El nuevo espacio tiene una superficie de 3.000 m2 y cuenta con áreas de manipulación en depósitos fiscales y en nacional, 24 líneas de producción con maquinaria adecuada para retractilados y enfardados de packs, etiquetado en sleeve de botellas, precintados, montaje, etiquetados y producción de boxes, arreglo y reacondicionado de expositores, producción y montaje de kits. Todas las operaciones tienen controles de calidad asociados en las lineas de producción y se utiliza un sistema de trazabilidad que permite conocer el histórico y la trayectoria del producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministro.

Además, para el aprovisionamiento de materiales se utilizan volteadores dobles, que permiten a las carretillas posicionar y retirar palés con seguridad. También cuenta con cintas transportadoras que permiten una mayor eficiencia en la retirada de residuos hasta las zonas de compactación.

En este espacio, Luis Simoes consigue alcanzar una capacidad de producción diaria de 50.000 packs, gracias al trabajo de su equipo fijo de gestión y control, así como al equipo rotativo de manipuladores.

A través de esta división, Luis Simoes gestiona todas las áreas relacionadas con la promoción del producto de sus clientes y ofrece soluciones tales como copacking, ecommerce, almacenamiento PLV, campañas de fidelización, servicios en eventos y festivales, o la gestión, producción e implantación de todos los materiales necesarios para una campaña promocional.

En total, el centro de operaciones logísticas de Cabanillas del Campo tiene una superficie de más de 66.000 m2 y capacidad para 95.000 palés. Un avanzado centro, en el que Luis Simoes ya invirtió 3,5 M€ para su automatización, que actúa como eje transversal de toda la actividad de la compañía en el mercado español.

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