La antigua Noatum Port crece un 14% en 2018 y apuesta por los megabuques

La antigua Noatum Port Holding, rebautizada como CSP Spain (Cosco Shipping Ports Terminals), ha elevado sus ventas a doble dígito a cierre del pasado ejercicio 2018, el primero bajo las riendas del holding chino Cosco. En concreto, tal y como figura en la presentación de resultados del grupo, la filial española habría aportado el 29,2% de las ventas globales, lo que supone una facturación de casi 260 M€ (292 M$). La cifra representa un incremento del 13,9% respecto a las ventas de 228,3 M€ registradas por la antigua Noatum Port Holding en 2017. Mientras, el beneficio se situó en algo más de 9,1 M€ (10,3 M$) durante el mismo periodo, el doble del resultado neto de 2017.

En términos de volumen, tal y como adelantó Alimarket Logística en febrero, CSP Spain rozó los 4 MTEUS a cierre del pasado ejercicio 2018, lo que supone una subida del 13,2%.

En cuanto a las tendencias para este ejercicio 2019, Cosco tiene previsto apostar por los megabuques en España y, así, ha anunciado el reemplazo de los buques que operan en el país por barcos de 14.000 TEUS.

Nueva imagen de marca

CSP Spain integra los negocios de las compañías Noatum Container Terminal Bilbao y Noatum Container Terminal Valencia, ambas terminales portuarias de contenedores, además de sendos puertos secos bajo gestión de Conterail y Noatum Rail Terminal Zaragoza. A éstas, sumó en 2018 la nueva marca intermodal Noatum Rail Services, responsable de las rutas ferroviarias entre sus instalaciones de interior y las terminales marítimas.

También estas filiales adecuarán su nombre a la nueva propiedad y, así, las terminales marítimas del grupo ubicadas en Valencia y Bilbao pasarán a denominarse CSP Iberian Valencia Terminal y CSP Iberian Bilbao Terminal, respectivamente. Por su parte, las filiales intermodales, Noatum Rail Terminal Zaragoza y Noatum Rail Services, adoptarán los nombres de CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal y CSP Iberian Rail Services.

Tal y como señala en su web el grupo, "este cambio da paso a una nueva época donde la misión del operador portuario y logístico se centrará en ofrecer a sus clientes un servicio integral en la cadena de transporte, a través de la interconexión de sus terminales marítimas y terrestres. La compañía pretende vertebrar la Península Ibérica, apostando por la intermodalidad a través de la conexión de su red de terminales".

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