Los vehículos comerciales crecen en el primer trimestre del año pero los industriales caen

Los mercados de vehículos comerciales e industriales han seguido diferentes trayectorias durante el primer trimestre del año, según los datos aportados por la asociación sectorial Anfac. Los primeros han conseguido un aumento de sus cifras y situaron el avance en el 4%, con 54.560 ud. El principal motor de crecimiento en este segmento han sido los modelos más pesados, los camiones/chasis cabina. Éstos avanzaron por sí solos un 20% y alcanzaron las 2.686 matriculaciones.

Por su parte, los furgones/combi han aumentado también por encima de la media, rozando el 10% con 13.911 ud. Por su parte, las pick-up y las furgonetas se mantienen en positivo con 2.627 ud (+6,5%) y 30.686 ud (+2,6%) respectivamente, frente a las caídas de los comerciales ligeros y los derivados de turismo. La mayor contracción la han vivido estos últimos, al quedarse en 209 matriculaciones, un 22,6% menos que el año anterior, y la línea de camiones de menor tonelaje -inferior a las 2,8 t- se quedaron en 4.443 ud (9%).

Los industriales, en cambio, vivieron en el primer trimestre de 2019 un retroceso del 2,9% y quedaron con 5.955 matriculaciones. Tan solo consiguen mejorar sus resultados los pesados rígidos, que con 1.177 ud, progresaron un 17,3%. Por su parte, los tractocamiones, que junto con los anteriores conforman la línea de mayor tonelaje, cayeron un 7,3%, hasta las 3.781 ud. Por su parte, los industriales ligeros se redujeron un 19,6% (185 ud) y los medios un 1,3% (812 ud).

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Element Logic llevará a cabo la automatización de la nueva nave de HSN

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Leciñena consigue una oferta “favorable” por su unidad productiva y otros activos

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems se apoya en Retarus para seguir digitalizándose

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte