Correos vuelve a probar suerte con la venta on-line de productos locales

Dentro de su estrategia de renovación y reorientación empresarial y con el objetivo de hacerse un hueco ante el auge de las plataformas de venta online que lidera Amazon, Correos acaba de presentar Correos Market. Se trata de una nueva plataforma de comercialización de productos artesanales elaborados en España y que busca acercar a vendedores locales con cualquier ciudadano.

Con el atractivo de que la compra no conlleva gastos de envío, Correos tratará de potenciar la venta de productos de calidad y proximidad a través de la web www.corrreosmarket.es. "Este proyecto ayuda a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, asegura Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de la compañía.

La empresa pública ya lanzó una iniciativa similar a finales del año 2014 bajo el nombre de 'Alimentos Auténticos'. En aquella ocasión, el objetivo era conectar pequeños productores de toda España, con los consumidores de las principales ciudades. El proyecto, que se inició en Madrid, fue retirado unos meses después de su puesta en marcha.

Correos, no obstante, sigue buscando fórmulas de diversificación de su negocio, aprovechando su principal fortaleza: la mayor red de puntos de distribución que opera en nuestro país y que le permite llegar a cualquier lugar de la geografía española gracias a sus 2.400 oficinas.

Actualmente la nueva web de Correos Market recoge los productos de una veintena de pequeñas empresas, destacando sobre todo varias cerveceras -en línea con el auge del consumo de las cervezas artesanales- y distintos talleres de artesanía (muñecos, jabones, decoración, etc.). Además, con esta iniciativa se trata de favorecer el auge de los negocios en el ámbito rural, una de las líneas que se recogen dentro de la política de RSC de la compañía.

Todos los productos contarán con el "Sello de Calidad de Correos Market”, que certifica la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración, y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. "El objetivo es garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos, potenciando y facilitando de esta manera su valor diferencial y presencia en el mercado", explican. "Los productores tan solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través de marketplace. Los productos de Correos Market tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, sus procesos han de haberse llevado a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales, contar con una denominación de origen garantizada de los mismos, y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades".

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