Chep mejora su paleta estándar

El pool de palés Chep España, con sede en Madrid, ha comenzado a sustituir su parque de palés de madera de 1200 x 800 tradicional por un nuevo diseño, que permite importantes mejoras en el servicio. Este nuevo palé tiene una plataforma más robusta que ofrece mayor calidad y seguridad, así como un rendimiento y durabilidad más altos, manteniendo las mismas dimensiones y tolerancias para que las operaciones en la cadena de suministro y en los almacenes automáticos no se vean afectadas. Este nuevo diseño aumenta la superficie cubierta con material a un 90,6%, lo que trae consigo una importante reducción del potencial riesgo de daño en el embalaje.

En esta primera fase, ya se han sustituido 3 M de palés en España (de un total de 5,7 M en Europa) ya entregados y se espera que la transición se complete en los próximos meses, dada la gran aceptación por parte los clientes.

Adaptación a la Normativa ISPM15 para Canarias

En paralelo, Chep está trabajando, en conjunto con sus clientes, para garantizar la adaptación a la nueva normativa ISPM15, que afecta a todos los envíos de embalajes de madera destinados o con origen en las Islas Canarias. La compañía cuenta con 12 centros de servicio en la Península y cuatro en las Islas Canarias, equipados para poder atender la futura demanda de palés tratados. Además, está desarrollando algoritmos basados en Inteligencia Artificial para detectar la marca ISPM15 de forma automática y con un mayor nivel de precisión. Asimismo, el 100% de los palés de Chep de nueva fabricación cumple con esta normativa.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Element Logic llevará a cabo la automatización de la nueva nave de HSN

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Leciñena consigue una oferta “favorable” por su unidad productiva y otros activos

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems se apoya en Retarus para seguir digitalizándose

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte