Correos prepara su Plan Estratégico 2020-2023

Correos ha iniciado la elaboración de su “Plan Estratégico 2020-2023, cuyo objetivo será guiar el proceso de transformación en el que está inmersa la compañía y garantizar su viabilidad a largo plazo. El citado plan tomará como punto de partida las siete líneas estratégicas de actuación definidas para 2019-2020, orientadas a incrementar y estabilizar los ingresos de la compañía, a la mejora de la eficiencia, así como a la optimización de costes y al posicionamiento de Correos como operador de referencia en el mercado de la paquetería, fundamentalmente la derivada del comercio online nacional e internacional.

La empresa Deloitte será la encargada de realizar las labores de consultoría necesarias para la elaboración del nuevo Plan Estratégico 2020-2023, como adjudicataria de la licitación convocada por Correos.

Siete líneas estratégicas

Los trabajos previos a la elaboración del nuevo Plan consistirán en validar, modificar, incluir o eliminar cuantas líneas se considere oportunas de las reflejadas en el documento de reflexión interna, diseñando los proyectos y planes de acción que deberían englobarse en cada una de esas líneas de actuación con la finalidad de garantizar la implantación de las mismas y el éxito de Correos en su proceso de transformación en el horizonte previsto.

Para ello, se abre un periodo de análisis y reflexión sobre Correos y su sector en el que será clave la identificación de los modelos de éxito internacionales. La primera de las siete líneas estratégicas definidas será potenciar el servicio público prestado por Correos, para incrementar el número de servicios públicos que actualmente se ofrecen al ciudadano con el fin de acercar la Administración a cualquier municipio de España, contribuyendo a incrementar el volumen de ingresos de la compañía. Para ello, se hará un análisis comparativo internacional del tipo de servicios que están ofreciendo otros operadores postales nacionales. Además, se seguirá avanzando en la internacionalización de la compañía, estrategia que ya se ha iniciado en 2019 mediante su llegada con presencia directa a Portugal y Sudeste asiático. También se hará un análisis y redefinición del modelo logístico y de la flota de transporte para responder a las futuras necesidades derivadas de los servicios postales y de paquetería. Se llevará a cabo un programa de Mejora de la Eficiencia, mediante el análisis e identificación de planes y líneas de trabajo que permitan obtener mejoras en la eficiencia y productividad de la compañía y se trabajará por la estabilización del empleo y la mejora de la capacidad de su plantilla.

Por último, se diversificará la cartera de productos y servicios para aumentar los ingresos, incluyendo servicios de logística especializada (temperatura controlada, logística urbana, fulfillment, etc.). También se incluye en esta línea la identificación de nuevos servicios y productos para ser comercializados en la red de 2.400 oficinas postales de Correos (energía, servicios financieros, telecomunicaciones…) así como de nuevos servicios públicos que acerquen la Administración a todos los ciudadanos.

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