Correos prevé cerrar el año con unos ingresos de 27 M en Portugal

Pocos meses después de que Correos diese su primer paso internacional, mediante la compra de la sociedad portuguesa Rangel, anunciada en abril, la compañía pública ofrece sus primeros datos de balance con un total de 1,7 M de envíos gestionados hasta el momento para más de 2.600 clientes y una previsión de finalizar el año con una facturación cercana a los 27 M€.

Con una inversión inicial de cuatro millones de euros en instalaciones y equipos, Correos Express Portugal nació con el objetivo claro de entregar en 24 horas en cualquier punto de la Península Ibérica, un servicio estratégico dado el creciente auge del comercio electrónico.

Este servicio es posible gracias a los cerca de 160 profesionales que la compañía tiene repartidos en sus 11 centros en el país luso, que se suman a los 54 que dispone la compañía en España. Además del equipo humano, la entrega en 24 horas se lleva a cabo gracias a una red logística formada por 300 rutas, 19 arrastres nacionales y siete ibéricos.

Avelino Castro, director general de Correos Express, subraya la importancia que tiene la presencia en Portugal para estar "preparados para el futuro" dado el amplio recorrido que aún tiene el comercio online en Portugal. El objetivo es "adaptarnos a esta evolución del mercado con un servicio 24 horas en toda la Península Ibérica, donde, actualmente, las entregas a particulares suponen solo un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas".

De hecho, durante los próximos cinco años, la compañía espera gestionar cerca de 35 M de envíos. Se trata del volumen acumulado en el periodo, con un pico máximo de cerca de 10 millones en 2023. En cuanto a la facturación, prevé lograr un crecimiento de 2,5 veces las ventas, lo que supondrá unos ingresos superiores a los 50 millones de euros en el año 2023.

Para dar la mejor respuesta, Correos Express Portugal ha definido un plan con el que optimizar la operativa con las últimas tecnologías en clasificación y sistemas inteligentes de reparto. De hecho, la compañía ya está implantando dos máquinas de clasificación en Oporto y Lisboa con una capacidad de procesamiento de 3.500 paquetes por hora y ha adquirido 200 PDA para agilizar y facilitar las gestiones de los repartidores.

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