Packlink alcanza un acuerdo con AliExpress para el envío de mercancías

Packlink, la plataforma tecnológica de envíos para vendedores online, ha firmado un acuerdo de colaboración con AliExpress, especialista en eCommerce, parte del Grupo Alibaba, con el objetivo de que los sellers puedan disfrutar de una amplia gama de herramientas para la automatización de la logística de sus envíos, gracias al servicio 'Packlink PRO'. De esta forma, Packlink ha diseñado una integración a medida tanto para que sus clientes puedan utilizar estos servicios en AliExpress, como para aquellos vendedores que ya operan en esta plataforma. Este desarrollo estará disponible a finales del mes de febrero. Cabe destacar que AliExpress ya contaba con un acuerdo en materia de transporte en nuestro país con Correos, que precisamente se reforzó el pasado año.

Según el último Informe anual del sector postal de la CNMC, el envío de paquetes en España creció un 15,8 % en 2018 con respecto al año anterior. Desde la startup destacan que estos datos refuerzan la importancia de alianzas como la rubricada por Packlink y AliExpress, que harán que miles de empresas puedan ofrecer un servicio de envío optimizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. Asimismo, los más 40.000 vendedores que ya trabajan con Packlink se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece el ecosistema digital de AliExpress.

Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, señala: “A lo largo del 2019, Packlink se ha centrado en el desarrollo de integraciones específicas para plataformas eCommerce y de Marketplaces. El desarrollo en este caso de la nueva integración con AliExpress nos posiciona como la plataforma logística que ofrece la unificación de todos los canales de venta diferentes de un vendedor online, gestionados de manera conjunta. Nuestro objetivo final: Convertir a Packlink en el aliado logístico de cualquier vendedor online”.

Estela Ye, directora de AliExpress España, Italia y Portugal, explica que “seguimos trabajando para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros Sellers. En esta ocasión, a través de esta importante alianza con Packlink, las PYMES y compañías españolas tendrán más opciones a la hora de realizar los envíos de sus productos, una de las claves del éxito en la gestión de cualquier empresa que opere online”.

Con esta integración, los vendedores de AliExpress tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de servicios de envío: express, standard, puntos de entrega y puntos de recogida; alternativas de transporte, con más de 300 servicios de transporte a disposición de los vendedores, precios competitivos; la opción de realizar una logística personalizada, ya que cada empresa podrá definir el nombre del servicio de transporte que verá el cliente final, así como con un servicio que permite a los vendedores poder realizar envíos en España y a nivel global.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Barquín y Otxoa asume la presidencia de su nueva participada

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

Ver todas las noticias de Transporte Carretera