Cimalsa invertirá 9 M€ durante 2020

Cimalsa ( Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logistiques ), empresa pública dependiente de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras, centrales para el transporte de mercancías y la logística, tiene previsto invertir unos 9 M€ durante este ejercicio 2020, especialmente en las demarcaciones de Girona y Tarragona, aunque sin descartar algunas operaciones puntuales en Lleida y Barcelona. En la primera provincia desembolsará 8,5 M€ repartidos entre los trabajos de urbanización del polígono 'Logis Empordà', "por el aumento de su demanda", señala en un comunicado. En la actualidad, el complejo tiene una superficie de unas 70 ha, de las que quedarían por urbanizar 53 ha. También en Girona, concretamente en la terminal intermodal de Vilamalla, quiere llevar a cabo los trabajos de dotación al ancho UIC y, por ello, "se está negociando el convenio que dé cobertura a esta operación con Adif", entretanto en la plataforma 'CIM la Selva', invertirá 1,15 M€ en la construcción de un 'Centro de Innovación y Apoyo al Transporte de Mercancías', que gestionarán conjuntamente Cimalsa y Astrans-Girona. "El edificio acogerá las oficinas de Cimalsa en el CIM y el 'Centro de Innovación' de Asetrans, desde donde se impartirán acciones formativas de interés para el sector de la logística y el transporte de la zona".

En Tarragona, junto a la también promotora pública Incasol, Cimalsa trabaja en la ampliación del 'CIM el Camp', con un presupuesto asignado de unos 600.000 €, para el futuro desarrollo de una nave destinada al alquiler. Además, continuará trabajando en las herramientas de planeamiento de la futura central de Montblanc "donde prevemos hacer diferentes actuaciones en temas medioambientales, como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la colocación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo". Finalmente, en Lleida, se ha propuesto trabajar en la comercialización de la última parcela disponible en 'Cim Lleida', con la posibilidad de impulsar un proyecto llave en mano, mientras que en Barcelona se prevé impulsar algún proyecto de microplataformas y centros de distribución urbana.

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