Stef España avanza un 5,5% en el primer trimestre, a pesar de la restauración

Stef ha experimentado un aumento de su cifra de negocio en España del 5,5% durante el primer trimestre, según ha comunicado el operador europeo especializado en logística de productos alimentarios a temperatura controlada. La buena evolución de la actividad en el sector de la distribución comercial se ha visto contrarrestada por la caída en las operaciones del segmento de la restauración, indica la compañía.

De forma global, los ingresos del grupo europeo fueron de 793,4 M€ en este periodo, y retroceden un 1,1 % (-1,5 % a perímetro constante). "La crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha afectado a la cifra de negocio", se explica desde Stef. "Nuestro Grupo ha obtenido unos resultados desiguales en el 1er trimestre de 2020. A pesar de que nuestras actividades mostraron un buen comportamiento durante los dos primeros meses del año, con un crecimiento de la cifra de negocio del 3%, se han visto muy afectadas en el mes de marzo (-9 %) como consecuencia de las medidas de confinamiento adoptadas en todos los países europeos", declara Stanislas Lemor, Presidente - Director general de STEF.

Por áreas de negocio, Francia e Internacional han registrado aumentos respectivos del 1,3% (1,0% a perímetro constante) y del 4,2% (3,5% a perímetro constantes). Han sido las divisiones de Marítimo (-50,5%) y Otros (-10,8%) las que peor comportamiento han mostrado.

En relación a la actividad Internacional, donde se integra Iberia, Stef comunica que en un entorno extremadamente complejo, tan solo una parte de los países en los que opera el Grupo ha conseguido resistir a la crisis y mantener el crecimiento de su cifra de negocio, principalmente gracias a su posicionamiento en el sector de la distribución comercial. "En Italia, nuestras actividades, que se concentran principalmente en el segmento de los flujos aguas arriba, han experimentado una disminución de su cifra de negocio de un 1,5 %. Al ser el primer país en sufrir la epidemia en Europa, desde finales de febrero, se ha visto afectado por la interrupción de la producción de la industria agroalimentaria nacional y de las actividades del sector del Seafood", se explica.

"Stef cuenta con unos pilares sólidos, y en especial con modelos de negocio distribuidos entre todos los canales de distribución. Esto nos debería ayudar a enfrentarnos a esta crisis sin precedentes, aunque las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia seguirán teniendo un impacto importante en la actividad durante el segundo trimestre", concluye Stanislas Lemor.

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