Grupo Bailón incrementa su flota de la mano de Schmitz Cargobull

Grupo Bailón, especialista en la producción y distribución de huevos frescos a nivel nacional e internacional, ha vuelto a recurrir a Schmitz Cargobull para la adquisición de nuevos vehículos con los que realiza el transporte. Actualmente, la compañía, a través de su fililal Friocargo, cuenta con 23 semirremolques frigoríficos 'S.KO COOL' equipados con la máquina de frío de la propia marca y el Full Service para todos sus tráileres y acaba de adquirir cuatro más. “La reducción de los plazos de entrega y la conservación de los huevos en perfecto estado durante el transporte son los principales objetivos con los que fundamos Friocargo. Por ello, no escatimamos recursos cuando se trata de ampliar o renovar nuestra flota de vehículos, en línea con el principio de modernización que gobierna la estrategia general del Grupo Bailón. El producto y servicio de Schmitz Cargobull se alinea con nuestros valores y estamos especialmente encantados con la máquina de frío”, sostiene Carlos Bailón, director ejecutivo en Grupo Bailón.

El acuerdo con Schmitz Cargobull se debe en gran medida a la presencia internacional de la marca ya que Grupo Bailón exporta el 80% de su producción. “Los más de 1.700 servicios oficiales que Schmitz Cargobull posee en más de 40 países es clave para nosotros. Gracias a ello, podemos resolver cualquier incidencia que pueda surgir en la carretera. Como taller de referencia tenemos a Talleres Abes, compuesto por un equipo humano cualificado y especializado en reparaciones de equipos de frío, carrocerías frigoríficas y chasis, es para nosotros un socio de confianza capaz de realizar una gestión integral del servicio posventa”, comenta Félix Bailón, director general en Grupo Bailón.

Grupo Bailón ha optado por vehículos con equipamiento 'Executive Plus' que incluye el semirremolque frigorífico 'S.KO Cool Smart' íntegramente fabricado por Schmitz Cargobull en su planta zaragozana, el equipo de frío 'S.CU' con motor eléctrico de la propia marca que ofrece un consumo bajo, y el sistema telemático 'TrailerConnect' de última generación. Este pack también incluye el servicio de mantenimiento Full-Service para el tráiler, el equipo de frío y los neumáticos. En este caso, los semirremolques están preparados para el transporte en ferry.

“Los datos que recibimos a través del sistema telemático son muy valiosos, y más aún, en esta etapa de incertidumbre derivada del covid-19. Disponer en tiempo real y 24 horas al día de cualquier tipo de información relacionada con el estado de la carga o del vehículo, nos permite tomar decisiones acertadas, tener un control del gasto y ser más competitivos”, matiza Félix Bailón.

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