Transportes Cabrera, empresa almeriense especialista en transporte hortofrutícola, ha potenciado su flota de la mano de Scania. La compañía ha apostado por tecnología GNL al hacerse con diez nuevas unidades, que pertenecen a la serie R de este fabricante y que cuentan con un motor de 13 litros y 410 CV propulsado por gas natural licuado, que ofrece un par máximo de 2.000 Nm. Se trata del motor más potente de GNL de Scania, que tiene unas prestaciones similares al diésel.
Transportes Cabrera desarrolla así una estrategia en línea con la sostenibilidad al ser sus primeros vehículos con esta tecnología y que se dirigirán a rutas internacionales hasta los países nórdicos.
Los nuevos vehículos, que cuentan con contrato de reparación y mantenimiento completo para cinco años, disponen de cabina dormitorio elevada y techo alto Highline, ideal para largo recorrido.
José Antonio Cabrera, director gerente de la empresa, ve en los vehículos de GNL “la alternativa al diésel para buscar un transporte más sostenible y Scania es nuestro aliado en esta aventura, puesto que el 90% de nuestra flota es Scania y trabajamos con ellos desde 1982”.
Además, añade que “hemos contado con la asesoría de Scania para incorporar estos primeros vehículos de gas, que responde a la petición de algunos de nuestros clientes nórdicos de aportar al transporte sostenible. Estos vehículos harán rutas hacia el norte de Europa, especialmente a Suecia”. Estos tráficos se están organizando teniendo en cuenta la red actual de gasineras disponibles.
La compañía actualmente dispone de una flota de más de 150 vehículos para transporte frigorífico.