Seur aplica IoT a su logística de frío

El grupo Seur está potenciando el transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados), servicio que acomete a través de su división Seur Frío. Para mejorar este servicio, que ha cobrado una especial importancia desde el inicio de la pandemia, Seur ha realizado una inversión superior a 1 M€ para desarrollar e implementar un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con la que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se han instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur Asimismo, ha reforzado sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.

Según Alberto Navarro, Consejero Delegado de Seur “el sector de la alimentación, especialmente en el entorno online, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Por eso, para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.De hecho, desde el inicio de la pandemia los envíos realizados a través de Seur Frío se han incrementado hasta un 60%. La crisis del Covid-19 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo que todo apunta a que han llegado para quedarse, y entre ellos, destaca el uso del ecommerce para las compras de alimentación.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Uber realizará el reparto última milla del grupo Iskaypet

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla