Grupo Alonso potencia su flota de vehículos terrestres apostando por la sostenibilidad

Transportes Alonso, empresa que encabeza la línea terrestre de Grupo Alonso y con bases operativas en Valencia, Sagunto, Murcia, Barcelona, Madrid y Algeciras, acaba de incorporar a su flota cincuenta unidades de camiones Mercedes Benz Actros 1845. Los nuevos Actros están pensados para el tráfico de larga distancia de cualquier tipo de mercancía con motores de bajo consumo. Desde la sociedad explican que han elegido estos modelos debido a que pertenecen a "una generación de vehículos caracterizados por su eficiencia, sostenibilidad e innovación".

Con esta incorporación, Transportes Alonso ya dispone de una flota de más de 500 unidades dedicada al transporte dirigida a todos los puntos de la península ibérica. La firma está trabajando para avanzar cada vez más en realizar un servicio de transporte sostenible. De hecho la compañía lleva años ofreciendo un servicio de transporte de última milla impulsado por vehículos de energías verdes. En 2019, 75 Mkm han sido recorridos por la flota de Alonso.

Por otro lado, esta adquisición completa un año clave para la división de transporte de Grupo Alonso que ha puesto en marcha su nuevo edificio corporativo en el puerto de Valencia. Una construcción pensada para cubrir las necesidades presentes y futuras de la división en una apuesta por la sostenibilidad –con el uso de materiales reciclables y reutilizables como son los contenedores – y en el que se implicaron diversas compañías del holding.

Enmarcado en su política de sostenibilidad y medio ambiente, actualmente Grupo Alonso está desarrollando su Plan Logístico Global. Una apuesta por una mayor eficiencia en el coste energético del transporte y la progresiva reducción de las emisiones contaminantes a nivel global, en pro de la descarbonización del planeta. Otro de los ejes es la apuesta por la intermodalidad como una herramienta fundamental para conectar los principales centros neurálgicos del transporte de mercancías. Se trata de un gran proyecto que ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo Conectar Europa.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Barquín y Otxoa asume la presidencia de su nueva participada

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

Ver todas las noticias de Transporte Carretera