Schmitz Cargobull refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Bajo el lema: “Replanteamiento de la sostenibilidad”, Schmitz Cargobull ha presentado el concepto de semirremolque 'EcoGeneration'. Los tres modelos 'EcoFIX', 'EcoFLEX' y 'EcoVARIOS' constituyen un nuevo aporte de Schmitz Cargobull al ahorro de combustible y reducción de emisiones CO2 en el transporte de mercancías por carretera.

Schmitz Cargobull ha desarrollado una carrocería aerodinámica para el semirremolque de lona S.CS capaz de alcanzar ahorros de ­combustible­ de hasta un 5%. Un tema, según explica la compañía, que cobra más importancia que nunca teniendo en cuenta el contexto del impuesto sobre el CO2 establecido este año. Los costes en combustible y la huella ecológica del CO2 pueden reducirse considerablemente y, con ello, ahorrar dinero significativamente. A partir del 1 de enero de 2021 y debido al nuevo impuesto al CO2, las empresas tendrán que abonar 25€ por cada tonelada de CO2 generada cuando consuman diésel y gasolina, aceite proveniente del petróleo y gas natural. El precio se incrementará progresivamente, y a partir de 2026 aplicará un abanico de precios de entre 55€ y 65€.

"Si tan solo el 50% de todos los viajes se hicieran en modo «aerodinámico» y el 50% en modo «volumen», es decir, no rebajado, el EcoFLEX lograría un ahorro de 7.700 € por cada millón de kilómetros o más de 900 € al año (calculado de forma conservadora). Así, el medio ambiente se aliviaría en 2,3 toneladas de CO2", aclara el director de la Junta Directiva, Andreas Schmitz.

El director del departamento de ventas de Schmitz Cargobull, Boris Billich, explica que "el concepto de EcoGeneration es bueno para el medio ambiente a la vez que reduce los costes de la industria del transporte­. Nosotros consideramos que este concepto de vehículo es subvencionable también en el sentido del programa de protección del medio ambiente del Gobierno Federal alemán dentro del marco del programa de sustitución de flotas".

La parte trasera elevable de la nueva EcoGeneration aporta al tráiler una forma aerodinámica y reduce la resistencia aerodinámica. Permite una elevación sencilla en caso de que el semirremolque deba cargarse hasta debajo del techo. El vehículo ofrece un gran ahorro sin esfuerzo adicional, especialmente para transportes pesados. Todo ello, se consigue sin modificar sustancialmente las funcionalidades del tráiler, el rendimiento del transporte y el manejo habitual. En lo que a la elevada sostenibilidad mediante ahorros máximos de combustibles se refiere, el aumento de eficiencia y efectividad de la carrocería aerodinámica no se traduce en componentes más caros y propensos a sufrir daños.

La carrocería EcoFIX está pensada para el transporte de mercancías pesadas y en posición tumbada u horizontal, como por ejemplo rollos de acero y papel. Con su peso reducido y su parte trasera fija, el vehículo ofrece una altura total delantera de 4 m. Si se equipa con el modelo de lona a medida, el vehículo de carga útil optimizada ofrece una alternativa de ahorro de combustible gracias a su peso reducido y diseño aerodinámico.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Leciñena consigue una oferta “favorable” por su unidad productiva y otros activos

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems se apoya en Retarus para seguir digitalizándose

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Element Logic llevará a cabo la automatización de la nueva nave de HSN

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte