Logisfashion prevé superar los 85 M de facturación en 2021 y alcanzar los 150 M en 2023

Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, ha finalizado el último ejercicio con una facturación de 63 M€, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior.

Este dato es especialmente reseñable si tenemos en cuenta la situación de emergencia sanitaria global que ha afectado especialmente al sector textil, muy afectado por la reducción del consumo y el cierre de tiendas. Pese a este contexto, el crecimiento de Logisfashion ha sido posible gracias a su creciente enfoque al canal ecommerce y la ampliación de su cartera de clientes.

En cuanto a los datos volumétricos del negocio, la compañía ha gestionado más de 100 M de artículos de los cuales más de 31 M se corresponden al negocio ecommerce, que suponen un total de 11 M de pedidos preparados.

Con esta evolución, Logisfashion refuerza su posición en el mercado logístico especializado en moda y en ecommerce y consolida su apuesta por el crecimiento constante, ya que tiene previsto alcanzar unos ingresos de 85 M€ en 2021, lo que supondría un incremento del 35%.

"Para Logisfashion, 2020 ha sido un año de retos que han puesto de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta por soluciones logísticas flexibles y personalizadas. Los resultados obtenidos muestran que debemos seguir trabajando en esta línea para abordar con solidez cualquier imprevisto y con el punto de mira en la calidad, como gran pilar de nuestros servicios", valora Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

A raíz de estos buenos datos, la compañía ha aprobado recientemente el plan estratégico 2021-2023, cuya meta es alcanzar unas ventas de 150 M€ en 2023. Para llevarlo a cabo, Logisfashion va a potenciar su expansión internacional, con especial foco en Europa, Asia y los mercados donde está presente en Latinoamérica (México, Colombia, Panamá y Chile). En total, a día de hoy gestiona una superficie de más de 362.000 m2, distribuidos entre 23 centros logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia.

De cara a los principales proyectos de la compañía a corto plazo, cabe mencionar la apertura de nuevos centros de ecommerce y potenciar su propuesta de valor con servicios globales y soluciones end2end con alto aporte tecnológico.

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