Thinktextil inicia una nueva etapa con cambios en su directiva y propiedad

El grupo Thinktextil, especialista en servicios logísticos para el sector textil -su principal cliente es Inditex, al que atiende en todas sus marcas- renovó al completo su equipo de dirección hace poco más de un año, poniendo al frente de la compañía a Álvaro Bordils como director general. Su principal cometido ha sido reestructurar la compañía y aportar una nueva visión de negocio, basada en un cambio de mentalidad y en el soporte de su equipo humano. Junto a Álvaro, retornó al equipo Luis Vázquez, como director de producción.

Además, actualmente el nuevo equipo está afrontando el reto del crecimiento, la transformación digital, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa dentro de un proceso transversal que afecta a todos los departamentos. "El binomio Bordils y Vázquez, fundador original de la compañía, significa una apuesta clara por la evolución que quiere llevar a cabo la empresa, conservando el valor de la experiencia, espíritu y oficio que hizo crecer a la compañía en sus inicios", se indica.

Esta reorientación directiva y estratégica se ha puesto en marcha a partir del cambio en la propiedad de la compañía. Puesta en marcha hace algo más de 15 años, Thinktextil había sido adquirida en 2016 por la sociedad gallega CIP Internacional, de Jesús García, y la madrileña Alteba, de Rafael Martín, al fondo de capital riesgo Springwater. Y, desde hace algo más de un año, su nuevo propietario es el empresario David Lasheras.

Con el nuevo equipo y administrador al mando también se ha cerrado un acuerdo de refinanciación en 2020, establecido con cuatro entidades bancarias (Abanca, Banco Santander, Caixabank y Bankinter).

Almacenes propios y operativas in-house

En la actualidad, la compañía cuenta con centros productivos y logísticos propios en Alovera (Guadalajara, sede central de la empresa, con 16.000 m2 de superficie) y La Muela (Zaragoza, con 8.000 m2). Además, dispone de operativas in-house, diseñadas ad-hoc para sus clientes en Tordera, Viladecans y Vilafranca en Cataluña; Plataforma Europa en Zaragoza; Meco en Madrid; Cabanillas en Guadalajara; y Arteixo en Galicia, albergando en total una capacidad de 30.000 m2 donde dan servicio con más de 1.500 empleados. Junto a Inditex, Thinktextil opera para empresas como El Corte Inglés, Mango o Carrefour, entre otras.

A través de las soluciones de almacenamiento, servicio integral de logística y operativas ecommerce, Thinktextil tiene capacidad para procesar más de 100 millones de prendas anuales. Sus servicios cubren también labores de manipulación y acabado, y logística inversa.

Nuevos pilares estratégicos

"Después de una difícil etapa durante los últimos años, la nueva dirección ha apostado por un cambio en los pilares estratégicos de la compañía, que rompen la línea del pasado", se menciona.

Entre estos pilares se propone una adaptación total al cliente, aportando soluciones flexibles y adaptables a un entorno muy dinámico; la economía colaborativa con partners estratégicos, a través de programas de experiencias cruzadas con el fin de encontrar sinergias y aportar valor a los procesos; y la continua innovación, principalmente con la tecnología RFID, inteligencia artificial y análisis Big Data, apostando claramente por la digitalización de la compañía en un sector muy tradicional. Además, ha adoptado una política de Residuo 0, en una economía circular de reintroducción de los materiales a los nuevos ciclos de producción y la aplicación de energías renovables en sus instalaciones.

Thinktextil, según los últimos datos registrados, obtuvo una cifra de negocio de 27,5 M€ en 2018.

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