Saba participará en el capital de Geever

La empresa de gestión de aparcamientos Saba ha llegado a un principio de acuerdo con la compañía logística Districenter (Holding M. Condeminas) para entrar en el accionariado de su filial Geever, operador especializado en la distribución de última milla, y que dispone actualmente de almacenes en cinco aparcamientos de Barcelona de la red de Saba, con previsión de incrementarlos a nueve.

Durante la Junta de Accionistas, el presidente de Saba, Salvador Alemany, y el consejero delegado, Josep Martínez Vila, han dado a conocer esta operación, que culminará en las próximas semanas, y que da continuidad al modelo de aparcamiento que impulsa Saba desde hace años: hubs de servicios de movilidad que aprovechan sus localizaciones estratégicas en los centros de las ciudades, su capilaridad y su servicio ininterrumpido para trabajar como un agente integrado en la política y en la cadena de la movilidad de personas (vehículo eléctrico, sharing, movilidad unipersonal) y, asimismo, de mercancías (última milla).

El Presidente de Saba ha explicado que la colaboración con Geever desde hace más de dos años ha dado como resultado el descenso de las entregas fallidas —la denominada logística absurda— a la mitad (un 15% del total de entregas que no llegan a su destino y que representan nueve millones de recorridos, mayoritariamente en furgonetas sólo en Barcelona y Madrid). La entrada de las mercancías en los aparcamientos, convertidos en microhubs de distribución, se realiza en horario nocturno, y la salida, con vehículos sostenibles y unipersonales, un modelo sostenible que contribuye a esta reducción de la congestión y de la contaminación.

Esta operación se valora desde Saba como una apuesta para contribuir a paliar el primer problema de movilidad en las ciudades modernas: cada habitante de Barcelona y Madrid recibe, de media, cerca de 13 paquetes al año fruto de sus compras de e-commerce, según los estudios más recientes. En números absolutos, esto significa 22,6 millones de paquetes al año en Barcelona y casi 40 millones en Madrid. Esta dinámica genera entre un 20 y un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y el 40% de la congestión.

En este mismo capítulo del impacto derivado de la última milla, el consejero delegado de Saba ha explicado que Saba contribuye a la cultura de la recogida de las compras por Internet en taquillas de e-commerce, que también permiten la devolución de las mismas, reduciendo el tráfico en el centro de las ciudades y la contaminación, en línea con la microdistribución sostenible. Saba ofrece esa solución con una oferta actual de 40 lockers en aparcamientos de España (Pudo, Amazon), Reino Unido (Amazon) e Italia (Inpost).

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía sus servicios logísticos en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Paack automatiza su operativa con robótica basada en IA

  • Proveedores Transporte

Cainiao presenta un nuevo robot "trepador" para almacenes

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Citibox capta otros 100 M para su proyecto 'Out of Home'

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Citibox firma un acuerdo con Amazon para acelerar el despliegue de sus buzones inteligentes residenciales en Europa

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur se consolida en las entregas fuera del domicilio con 2.000 taquillas inteligentes

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla