DHL Parcel invierte 50 M€ para duplicar capacidad en Barcelona y Madrid

DHL Parcel invertirá 50 M€ en la renovación total de los sistemas de clasificación de sus centros de Barcelona y Madrid. Con esta actualización, la compañía proporcionará una significativa capacidad adicional a la red de DHL Parcel, para seguir haciendo frente a sus futuros crecimientos. La instalación de Barcelona tiene 58.000 m2 y está en el Polígono Les Minetes en CIM del Valles, y la de Madrid tiene 70.000 m2 y se encuentra ubicada en el Área Empresarial Andalucía, en la localidad de Getafe.

Ambos edificios son propiedad de DHL Parcel Iberia y se sitúan en un radio de 20 km al centro de Barcelona y Madrid respectivamente, por lo que cuentan con una excelente comunicación con el centro de estas dos urbes, así como una conexión estratégica con el resto de las provincias de la península. Esto permite atender, de una forma ágil y eficiente, los procesos, tanto de salidas como de llegadas de mercancía y cuentan, además, con los diseños adecuados para instalar nuevos equipos de clasificación, que cubran los requisitos operativos.

Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico, conseguirá que su capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona aumente en más de un 100%, facilitará el proceso de clasificación de la mercancía al destino final y permitirá que DHL Parcel pueda ampliar, de forma considerable, sus rutas de reparto en ambas provincias.

La renovación de estos sistemas de clasificación se llevará a cabo en diferentes fases, para no afectar a la operativa y seguir así ofreciendo, en todo momento, un servicio excelente.

La red ibérica de DHL Parcel cuenta con un total de 52 instalaciones, cerca de la mitad de ellas disponen de sistemas automatizados de clasificación. Tien unacreciente red de ServicePoints; la más amplia de la Península Ibérica, con más de 3.600 puntos.

Según un estudio llevado a cabo por ATK, el mercado español B2C ha crecido un 35% en 2020 y se prevé que crezca, durante el período 2021-2035, también con doble digito. En este contexto, DHL Parcel apuesta firmemente por la renovación en estas dos localizaciones para mantenerlas a la vanguardia tecnológica, puesto que parte del crecimiento exponencial del mercado se concentra mayoritariamente en la región de Madrid y Barcelona.

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