Bimbo impulsa un nuevo sistema de distribución de última milla para pequeños restaurantes

Bimbo Iberia ha puesto en marcha un programa piloto en Barcelona con un centenar de pequeños clientes de restauración con el objetivo de implantar un sistema de distribución sostenible con bicicleta eléctrica complementario a su sistema de reparto tradicional. Según el comunicado de prensa emitido, apuesta por el crecimiento de este modelo de reparto para que en el futuro pueda ser utilizado por otros proveedores del canal horeca.

Bimbo colabora en este proyecto con la startup Cargobici, experta en soluciones logísticas para afrontar la última milla. Esta startup inició actividad a finales de 2019 como una iniciativa de logística integral para la última milla, que incluye una plataforma digital para reparto en franja horaria (con TMS de seguimiento), hubs urbanos, para la preparación de pedidos y asignación de rutas, y vehículos eléctricos propios (bicicletas y triciclos) adaptados a las necesidades de reparto, con capacidad hasta 300 gr en 1 m3 y baterías intercambiables. Actualmente, presta servicio en Barcelona, a través de dos hubs, aunque el objetivo es ir extendiendo el servicio a otras ciudades. "El acuerdo con Bimbo nos permite ver la escalabilidad del proyecto", comentan desde Cargobici.

Mientras, Alberto López Oliva, eGTM Manager de Bimbo afirma: "Aliándonos con compañías como Cargobici queremos ayudar a crecer y extender este tipo de servicio a muchas otras ciudades para contribuir así a un modelo de reparto más sostenible con el planeta”.

El piloto se ha realizado con la distribución de 'Donuts' y el portfolio de productos Bimbo Bares a pequeños negocios, donde actualmente es difícil que lleguen las rutas de reparto convencional. Si se desarrolla según lo previsto, podría llegar a alcanzar a más de 45.000 establecimientos, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 350 t de CO2 al año.

Con este sistema los pedidos se entregan en un plazo de 24 horas, e incluso de 3 si se tramitan con carácter de urgencia. Esto permite a estos establecimientos tener siempre 'Donuts' disponibles para sus clientes, un producto que es el tercero más consumido en los bares de nuestro país en la categoría de pan y bollería, por detrás del clásico bocadillo y del croissant. “Queremos que un producto tan emblemático como' Donuts' esté al alcance de todos para que el consumidor pueda elegir el desayuno o merienda que más se adapte a sus preferencias”, señala Alberto López Oliva, eGTM Manager de Bimbo.

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