Plusfresc, pionero en Cataluña con la incorporación de un camión eléctrico para el reparto

La compañía Transportes Bosch Portillo lleva a cabo una gran parte del transporte de Plusfresc, cadena de supermercados leridana especializada en productos frescos y, entre ambas compañías han adquirido un camión Renault Trucks D ZE 100% eléctrico. El nuevo camión, de 16 toneladas, será el primer eléctrico en incorporarse a las rutas de reparto urbano de estos supermercados por toda Cataluña, y el primero de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía para el segmento de la distribución en Cataluña. Y viene a añadirse a otro vehículo de gas, también de Renault Trucks, incorporado a principios de año.

El nuevo vehículo está acondicionado para mantener la cadena de frío, al estar equipado con isotermo y equipo de frío incorporado al propio camión eléctrico. Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort de conducción, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista.

El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palés.

En palabras del director de logística de Plusfresc, Antonio Rueda, “Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental”.

Ambas empresas han realizado un trabajo conjunto y estudio previo, de la mano de Renault Trucks, para ser capaces de configurar el camión perfecto, que se ajuste a la actividad, ruta, trabajo y autonomía necesaria para cumplir su función de manera ecológica y eficiente.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene Profesional acomete un macroproyecto productivo y logístico con una inversión multimillonaria

  • Logística Gran Consumo

MediaMarkt incorpora camiones GNL para el aprovisionamiento a tiendas

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Logística Gran Consumo

Frutinter: analizamos su logística con Miguel Esteve (CEO de Nuppec Logística)

  • Logística Gran Consumo

Fresh Food Logistics The Summit: Innovación y flexibilidad ante el cambio en la logística frigorífica

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet cierra la plataforma logística de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo