Primer proyecto en Andalucía del nuevo brazo inversor logístico de Goldman Sachs

La nueva Newdock, plataforma de Goldman Sachs Asset Management especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal, ha anunciado su primer proyecto en Andalucía tras la presentación de una plan global de inversión de 1.000 M€ esta misma semana. En concreto, la compañía está desarrollando una nueva plataforma en el Parque Logístico Fahala de Cártama (Málaga), que constará de tres naves logísticas de 18.000, 18.500 y 21.500 m2, respectivamente, sobre dos parcelas de 58.000 m2 y 27.000 m2. Las obras comenzaron en mayo y tienen prevista su finalización en el segundo trimestre del próximo año 2022.

Tal y como señala la consultora CBRE, responsable de su comercialización, "uno de los aspectos principales del proyecto es su flexibilidad en torno a la demanda", ya que contará con 9 módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores, ofreciendo espacios desde 2.500 m2 hasta 21.300 m2 en un solo edificio. Dispondrá también de 67 muelles para tráiler. Dentro del compromiso de Newdock con la sostenibilidad, el desarrollo se ha diseñado con el objetivo de obtener la certificación medioambiental 'LEED Platinum', lo que la convertirá en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Al respecto del mercado inmologístico en Málaga, Fernando Corrales, director Advisory & Transaction Investor Leasing Industrial & Logística CBRE Andalucía Oriental, señala que "a pesar del interés que despierta Málaga, uno de los factores que caracteriza al sector en la ciudad es la falta de espacios logísticos disponibles. Durante los últimos tres años, los inversores, promotores y operadores, tanto nacionales como internacionales, han puesto el foco en Málaga sobre todo en la búsqueda de suelo para promoción de parques logísticos". Según cifras de CBRE, a cierre de 2020, Málaga contaba con un stock de 515.000 m2, ocupando la última posición dentro del mercado logístico español, por detrás de Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Zaragoza y País Vasco.

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