DB Schenker encuentra en España y Portugal “el equipo perfecto” para su solución de envíos urgentes

La compañía de transporte y logística DB Schenker ha lanzado una nueva solución para envíos urgentes. Esta iniciativa está enfocada a los clientes de los mercados ibéricos y oferta un servicio global y personalizado en el movimiento de mercancía “con situaciones críticas”.

La solución se denomina ‘Time Critical Logistics’ y las razones por las que la compañía ha optado por implementar esta solución en España y Portugal tienen que ver tanto por la composición del mercado como por la calidad y el talento humano desarrollado en los mismos. Santiago Tejedo, jefe de Airfreight Operations de DB Schenker, asegura a Alimarket que ambos países han ofrecido a la compañía "el equipo perfecto" para llevar a buen término toda la operativa necesaria de este tipo de envíos, caracterizados por la necesidad de solucionar problemáticas sobrevenidas y de diverso tipo. "Se trata de hacer una solución a medida para los clientes que se enfrentan a situaciones inesperadas. El objetivo es, de alguna manera, reconstruir la cadena de suministro allá donde se haya dado el problema para que el envío llegue de forma urgente sin perder la calidad”, comenta el directivo.

En la actualidad, el equipo consta de seis personas que ofrecen esta solución desde Madrid y Lisboa, todos ellos con perfiles “altamente cualificados y especializados en este tipo de soluciones logísticas a contrarreloj”. Para conformarlo, DB Schenker ha llevado a cabo varias contrataciones, aunque también ha tirado de talento interno que aportan “los conocimientos de dinámicas internas y de nuestros clientes”, comenta Tejedo. Asimismo, los empleados que forman 'Time Critical Logistics’ han recibido formación por parte de la compañía.

Una solución para el desabastecimiento enfocada a la automoción

La compañía de origen alemán dirige este servicio hacia sectores que han sufrido "el incremento de la tensión de su cadena de suministro" durante los últimos años y que "revelan una elevada urgencia" en determinados pedidos y mercancías. Tejedo señala, a este respecto, las necesidades de la automoción, un sector de gran peso en la red empresarial española y que está "muy relacionado con la logística de situaciones críticas". Sobre todo en los últimos meses, debido a la crisis de los semiconductores.

DB Schenker ha lanzado de forma oficial este servicio en noviembre de 2021, aunque el responsable de operaciones aéreas explica que hace meses que llevan a cabo pruebas y proyectos que ahora se enmarcan bajo el paraguas de 'Time Critical Logistics'. "Evidentemente, 2020 ha dejado patente que existía la necesidad de ofrecer esta solución, pero ya años atrás era un plan que estaba sobre la mesa", comenta. "Ofrecemos un tratamiento especializado para cada ocasión, donde se combinan la velocidad y la calidad del servicio al cliente. Por eso, hemos invertido el tiempo necesario para asegurarnos de que ofrecemos una solución fiable, rápida y sin sacrificar la calidad".

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