Paack Logistics quiere alcanzar el 50% de cobertura en Italia antes de que finalice el año

Tal y como adelantaba Xavier Rosales en una entrevista a Alimarket Logística, Paack Logistics ha comenzado a operar en Italia, dentro de su plan de expansión internacional. Las primeras ciudades en las que operará la empresa serán: Bolonia, Milán, Padua, Roma y Turín, localidades estratégicamente situadas en el norte y centro del país. Así, Paack pretende dar servicio al 26% de la población en su etapa inicial, y realizar una segunda expansión durante el segundo semestre del año, de manera que, antes de octubre, la compañía alcanzaría un 50% de cobertura en el mercado italiano.

La elección del país transalpino se debe principalmente a la naturaleza y entorno competitivo que ofrece este mercado, y la sinergia tanto operativa como comercial, con la cartera de clientes actuales de la compañía. En este sentido, Paack ya presta servicio en España, Portugal, Francia y Reino Unido, con presencia en más de 100 ciudades.

Igualmente, Paack, siguiendo su estrategia global, apostará en Italia por ofrecer zonas de reparto 100% cero-emisiones con vehículos eléctricos, realizando desde su lanzamiento, entregas sostenibles en las cinco ciudades abordadas.

“Estamos muy ilusionados con nuestra llegada al mercado italiano porque es un paso más en nuestro objetivo de liderar las entregas sostenibles en Europa. Operar en Italia es un signo inequívoco de que nuestro modelo de negocio centrado en el cliente, en el que la tecnología juega un papel fundamental, funciona”, afirma Xavier Rosales, cofundador y Director General del Sur de Europa.

En Italia, Paack contará con un equipo con gran experiencia en el sector logístico. Entre ellos, destaca la presencia de Luciano Traja, que ocupará el cargo de General Manager de Italia; Valerio Lore, que se une al equipo como Jefe de Ventas, y Francesco Romano, Director de Operaciones.

La solución de entrega de paquetería para el ecommerce de Paack actualmente permite el reparto de varios millones de pedidos al mes de más de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España, entre los que se encuentran Amazon, Apple, Inditex, AliExpress, Nike y Nespresso, entre otros.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla