Baleària estrena una app para los transportistas que se embarcan en sus buques

La naviera Baleària ha puesto en marcha una app móvil exclusiva para los transportistas que viajen con sus buques, ideada para mejorar la experiencia del usuario desde que embarca hasta que llega a su destino. La solución móvil, disponible en IOS y Android, actúa en forma de billetera virtual, donde el transportista dispone de la tarjeta de embarque de su próxima travesía, con información sobre la hora, el puerto de embarque y el buque, así como un repositorio de sus viajes anteriores. La app está diseñada para reducir el uso de papel, ya que los usuarios pueden canjear sus consumiciones en los restaurantes y cafeterías a bordo mediante un código QR y les permite almacenar digitalmente toda la documentación legal a presentar ante las autoridades para justificar sus descansos. Además, en los once smartships de Baleària, la aplicación permite que el cliente pueda acceder directamente a su camarote sin pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera y el uso de llaves manuales o tarjetas electrónicas. Asimismo, esta herramienta pone a disposición de los transportistas navegación por Internet y el servicio gratuito de WhatsApp y una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía.

Otra de las funcionalidades destacadas que incluye la app es que el usuario puede valorar a sus compañeros de camarote tras el viaje. Así, en los futuros viajes Baleària le asignará automáticamente una habitación con sus colegas más afines para una mejor experiencia y mayor confort. Georges Bassoul, director general de Baleària, destaca que la innovación es "la palanca de progreso, competitividad y liderazgo" de la naviera. "La aplicación es solo un paso más en nuestra apuesta por la digitalización y la tecnología como aliados para mejorar la experiencia del cliente y agilizar nuestra operativa logística, tanto en el puerto, como a bordo", explica Bassoul.

Esta iniciativa refuerza la apuesta firme de Baleària de posicionarse como una compañía líder en innovación y transformación digital dentro del sector del transporte de mercancías. La naviera dispone de su propio portal de servicios de carga, que permite una mejor planificación logística a las empresas de transporte y ha conseguido agilizar la operativa portuaria. El año pasado, seis de cada diez reservas fueron gestionadas de forma automatizada, mientras que en las conexiones con Baleares la cifra ascendía hasta el 76%. Gracias a la inversión en tecnología y big data, los responsables de la operativa en el muelle tienen información en tiempo real de la evolución del embarque a través de dispositivos digitales y los conductores embarcan sin pasar por taquilla.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

Las terminales de Cosco en España vuelven a cerrar en negativo en su primer año con CMA en su capital

  • Transporte Marítimo

Baleària supera los 650 M€, pero disminuye la rentabilidad un 40% por su expansión

  • Transporte Marítimo

Trasmed diseña una app para los transportistas que usen sus servicios

  • Transporte Marítimo

CMA CGM, Cosco, Evergreen y OOCL extienden su alianza hasta 2032

  • Transporte Marítimo

JSV Logistic crece más de un 80% desde 2020 e invierte 20 M€

  • Transporte Marítimo

Boluda estrena línea de contenedores entre Santander, Reino Unido y Países Bajos

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo