Seur acabará el año con 800 vehículos de reparto ecológicos

En la primavera de 2021, Seur daba a conocer su plan quinquenal (2021-2025) de inversiones, con un fuerte interés en la movilidad sostenible. En aquel momento, el objetivo era repartir en las 20 primeras ciudades española únicamente por medios 100% ecológicos antes de finalizar 2025. Un año después, la estrategia del grupo se ha vuelto más ambiciosa y Seur anuncia que serán 64 -las que tienen una población de más de 50.000 habitantes- las ciudades donde se realizará un reparto con vehículos de bajas emisiones. La implantación de este programa reducirá alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 M de habitantes de toda España.

En este nuevo escenario, Seur ha presupuestado ya este 2022 más de 4 M€ en avanzar en este proyecto, inversión que irá destinada a más vehículos de bajas emisiones -el objetivo es tener 800 este año y 1.500 en 2025-, así como la instalación de puntos de recarga, que a finales de 2022 llegarán a los 200.

Por otro lado, la compañía sigue trabajando en aportar nuevos servicios que ofrezcan la mayor flexibilidad y personalización posible a sus consumidores, algo que ha llevado al crecimiento de las soluciones out of home, que, además favorecen la sostenibilidad, como la red 'Pickup', que supera ya las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers -estos últimos en colaboración con Pudo, de los que dispondrá de 500 antes de acabar el verano-, un 30% más que en 2020. Una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana y donde se realizaron 5 M de entregas durante 2021.

En esta estrategia también se enmarca la puesta en marcha los hubs urbanos, pequeños centros logísticos situados en el centro de las ciudades que permiten estar más cerca de los clientes y, por tanto, minimizar las emisiones asociadas a la última milla utilizando medios de reparto inteligente más sostenibles como repartidores a pie (andarines) o bicicletas eléctricas. Actualmente opera desde más de 30 hubs (entre propios y subcontratados) distribuidos en diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Córdoba.

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