ABB absorbe la burgalesa Asti y renombra su línea de AMR

La firma tecnológica ABB (Asea Brown Boveri) ha dado el último paso en la integración de la compañía burgalesa de robots autónomos (AMR) Asti Mobile Robotics. Tras el anuncio de adquisición realizado en 2021, la compañía ha iniciado un procedimiento de fusión por absorción tanto de la mercantil nacional, así como de Asti Mobile Robotics Group.

Asti desaparece también como marca comercial, ya que ABB ha anunciado el cambio de nombre para sus soluciones, que pasan a agruparse bajo la enseña 'Flexley'. La única organización que conservará el nombre original de la firma de Burgos será la Fundación Asti, que se fundó en 2017 para educar y dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias en una era de transformación digital. La que fuera CEO de Asti e hija de los fundadores, Verónica Pascual, continúa como responsable global del negocio de AMR de ABB, estando la sede de esta división en las instalaciones de la firma absorbida, en Burgos, según se declaró en el anuncio de adquisición de ésta.

Los primeros modelos en salir al mercado bajo la nueva marca cubren aplicaciones que incluyen el remolque, el transporte de carros de hasta 2.000 kg, así como la elevación y el transporte de estanterías, contenedores y palés de 1.500 kg. Aprovechando el uso de Asti de la navegación SLAM 2D basada en escáneres láser, los futuros robots móviles autónomos de ABB también se beneficiarán de la tecnología pionera VSLAM de Sevensense Robotics, una startup suiza que también pasó a formar parte del holding de ABB en 2021 y que permite la navegación de dichos robots por entornos complejos y dinámicos.

"Esta tecnología única abre nuevas posibilidades para la fabricación flexible: una IA que hace que los AMR de ABB sean tan autónomos como sus brazos robóticos, al tiempo que hace que el trabajo sea más productivo y seguro para las personas", indican desde la matriz.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Bernardo Sopeña Miravet, nuevo Europe Systems Integrator Sales Director de Polypal

  • Proveedores Transporte

Linde Material Handling presentará su nueva serie de carretillas retráctiles en LogiMat

  • Proveedores Transporte

La matriculación de remolques repunta en febrero tras un inicio de año con caída

  • Proveedores Transporte

IPP Logipal presenta nueva web

  • Proveedores Transporte

Mecalux y el MIT desarrollan un simulador con IA para optimizar inventarios entre almacenes

  • Proveedores Transporte

Clustag desarrolla un nuevo sistema RFID para aumentar la trazabilidad en muelles de carga

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte