Mercadona pone en marcha una nueva 'colmena' en Sevilla para su tienda online

Mercadona ha abierto nueva plataforma exclusiva para venta online en la ciudad de Sevilla, con una inversión de 25 M (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y una plantilla de 145 personas, con lo que la nómina online de la distribuidora se eleva a 2.000 trabajadores. De momento, este servicio se prestará en el centro de la capital andaluza, aunque irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, zonas de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz), ha detallado la cadena en un comunidado.

Se trata de la segunda "colmena" que Mercadona estrena este 2022, tras la inaugurada en Alicante el pasado mayo, y la quinta en todo el país. Así, esta plataforma se une a las que ya funcionan en Valencia, operativa desde 2018; Barcelona (2019) y Madrid (2020). Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más 'jefes' online, en este caso en el mercado andaluz. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.”

Aparte de las 'colmenas', sistema a través del cual Mercadona atiende a zonas con una alta densidad de pedidos a través de la web, la distribuidora dispone de otro modelo para las zonas de menor concentración de pedidos, en el que los mismos se preparan y reparten desde las tiendas. Este último actualmente está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia, con la previsión de contar con 18 tiendas antes de final de año.

Coincidiendo con la puesta en marcha de su nueva 'colmena' en Sevilla, Mercadona ha hecho públicas sus previsiones económicas para el canal online en 2022. En concreto, la compañía prevé facturar 530 M€ este ejercicio, lo que supondría un incremento del 4,3% frente a los 510 M de 2021. Cabe puntualizar que este dato se refiere al alcanzado por toda la actividad de su ecommerce y la telecompra, mientras el obtenido por las colmenas se sitúa en 257 M (+45%).

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Logística Gran Consumo

Agua Mineral San Benedetto: Analizamos su logística con Javier Navarro (Director del Departamento de Logística)

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre nueve tiendas y construye una plataforma logística en Oporto

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se hace con el 100% de su proveedor de cajas y palés

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo