DHL Freight lanza Saloodo! en España para la gestión de reservas de transporte

DHL Freight Spain, filial del grupo de transporte alemán con actividad como transitario terrestre, ha lanzado en España la plataforma digital de transporte B2B Saloodo! Esta plataforma fue creada en 2016 por Deutsche Post Group, combinando los conocimientos logísticos y la infraestructura como actor global, con la flexibilidad y experiencia digital de una empresa emergente.

La plataforma ofrece un eficiente proceso de gestión de reservas y transporte, así como un alto grado de automatización. Toda la información relevante, desde el procesamiento del pedido hasta la entrega se intercambia sin papel, garantizando la transparencia y la eficiencia. Actualmente, Saloodo! tiene más de 30.000 cargadores y más de 12.000 transportistas que operan más de 300.000 camiones, y está globalmente activo en más de 55 países y en cuatro continentes.

En España ya está operativa desde el pasado junio "y desde entonces muestra un número de reservas en continuo aumento", señalan desde la compañía. "Actualmente lo utiliza DHL Freight, pero también se tiene previsto impulsar aún más la digitalización en otras filiales de DHL", se añade.

La plataforma es gratuita

Otra de las ventajas de la plataforma es su capacidad para proporcionar tarifas automáticas, pago a los transportistas en plazos más cortos (14 días) y, además, es gratuita, tanto para los remitentes, como para los transportistas, sin suscripciones, ni tarifas ocultas.

Saloodo! simplifica los procesos diarios de los cargadores y transportistas, proporcionando una solución digital de principio a fin, para pedir y gestionar envíos, con la máxima transparencia y eficiencia en todo el proceso.

Como elemento añadido, los transportistas españoles se beneficiarán de un mayor volumen, respaldado por DHL Freight, reduciendo los vacíos.

Según el Foro Económico Mundial, hasta el 50% de todos los camiones en carretera están vacíos en los viajes de ida y vuelta y la tasa de utilización de los camiones cargados suele oscilar entre el 50% y el 70%. Teniendo en cuenta estas cifras, la industria del transporte de mercancías por carretera podría utilizar, actualmente, solo el 50% de la capacidad disponible.

Según Rubén Gavela, director general: “La industria sigue siendo muy tradicional. Queremos impulsar la digitalización de la logística en España, lo antes posible. Nuestra vision es un mercado en el que los camiones “pierden” menos tiempo en las fronteras y en los puntos de recogida y entrega y generan más oportunidades de facturación porque pasan más tiempo en la carretera con el vehículo completo”.

Además, el pasado mes de agosto DHL Freight vinculó la herramienta Freight Quotation (FQT) de DHL con Saloodo! Los usuarios reciben una cotización instantánea para sus envíos internacionales de carga por carretera en dos pasos: indicar los códigos postales de la carga y el destino y, posteriormente, los datos de dimensiones, peso, etc.

Noticias sobre Transitarios y Aduanas

  • Transitarios y Aduanas

CH Robinson simplifica su estructura en España para mejorar en eficiencia

  • Transitarios y Aduanas

Carmar Soluciones Logísticas fomenta el uso de herramientas digitales como estrategia para consolidar su crecimiento

  • Transitarios y Aduanas

Partida Logistics prepara su primera apertura fuera de España

  • Transitarios y Aduanas

El grupo Pérez y Cía. cae un 7,5% en 2023, aunque mantiene su plan de adquisiciones

  • Transitarios y Aduanas

El corredor verde multimodal de DSV entre Barcelona y Centroeuropa ya es una realidad

  • Transitarios y Aduanas

DSV avanza en su expansión geográfica con la apertura de una sede en Andorra

Ver todas las noticias de Transitarios y Aduanas