El transporte aéreo de mercancías despega de forma irregular

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el primer trimestre del año transportando 251.593 toneladas de mercancía, lo que supone un 0,5% más que en el mismo periodo de 2019, año prepandémico con el que establecer mejor comparativa. Frente a 2022, el crecimiento fue del 1,5%.

Y, más concretamente, en el mes de marzo se gestionaron 96.566 toneladas de mercancía, un 2,2% más con respecto al mismo mes de 2019 y un 4,6% más frente a marzo de 2022.

El aeropuerto que registró mayor tráfico de carga en marzo pasado fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 57.011 toneladas, un 16,9% más con respecto al mismo mes de 2019 y un aumento del 9,7% sobre 2022. Le siguen los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 13.516 toneladas (-14,5% comparado con 2019 y -0,2% comparado con 2022); Zaragoza, que registró 12.036 toneladas (-30,5% y -9,8%, y pierde la segunda posición) y Vitoria, con 6.770 toneladas y un 25% más que en el mismo mes de 2019 y así como un 0,5% más que en marzo de 2022. Esto refleja un comportamiento bastante irregular entre los principales aeródromos de carga, en el que Madrid y Vitoria despegan con fuerza, y Barcelona y Zaragoza quedan claramente rezagados.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La UTE de Transfesa y Slisa (Suardíaz) ganan los servicios de maniobras de la terminal Tarragona Mercaderies

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Adif busca arrendatario para 34.000 m2 en la terminal multimodal de Noáin

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Marzo de 2024 se convierte en el mejor de la historia de Aena y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Aena vuelve a tener Ebitda y beneficio neto de niveles prepandemia

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Aena construirá dos plantas fotovoltaicas en los aeropuertos de Barcelona y Reus

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

VTG afianza su negocio en España y Portugal

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.