La fabricante de carretillas Crown presenta una nueva generación de carretillas elevadoras trilaterales para pasillos muy estrechos, dentro de su serie TSP. Las principales novedades de esta maquinaria están relacionadas con la experiencia y eficiencia en el uso, gracias a la capacidad del software operativo, las mejoras en la ergonomía y en el diseño del mástil.
La serie TSP incorpora ahora el sistema operativo 'Gena', un programa "intuitivo, personalizable e interactivo que ofrece una experiencia personalizada al operario", apuntan desde Crown. A través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, el sistema muestra datos de la carretilla en tiempo real, como por ejemplo las horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería. Además, el monitor de datos de capacidad proporciona información sobre el peso de la carga, la altura de elevación y los límites de capacidad en gráficos clasificados por colores, tipo semáforo.
El software 'Gena' es puede integrarse con el sistema de gestión de flotas 'InfoLink' de Crown y la compañía también ofrece, de forma opcional, dos opciones para la semiautomatización de las máquinas de la serie TSP, una de las tendencias más relevantes de la intralogística, tal como indica el Informe 2023 de carretillas de Alimarket. Por una parte, El sistema 'Auto Fence' restringe automáticamente la velocidad de movimiento o la altura de elevación en función de su ubicación de la carretilla, para evitar posibles percances. Por otra, el sistema de posicionamiento automático 'APS' automatiza las funciones de desplazamiento y elevación para ofrecer la ruta más eficiente hasta la siguiente ubicación de almacenaje.
En lo que respecta al diseño de la maquinaria, desde Crown destacan las capacidades del mástil de estas carretillas trilaterales, con una elevación de hasta 17 m con carga superior a una tonelada. Esto es posible gracias al uso de acero de gran espesor y al diseño de sección cerrada, que además hace que esté "menos sujeto a torsiones y oscilaciones que los mástiles convencionales de escalera".
La cabina del operario cuenta con un asiento ergonómico con cuatro posiciones disponibles, para elegir la más cómoda en función de la tarea que estén realizando. Cuenta con controles integrados en los reposabrazos y la combinación de este asiento con el diseño del mástil proporciona al trabajador un campo de visión panorámica.
La serie TSP está disponible con baterías de ion-litio y de ácido-plomo.