El grupo de restauración Sibuya concentra su logística en una plataforma en León

Sibuya, grupo de restauración especializado en cocina asiática bajo las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, ha concentrado toda su actividad logística en la plataforma situada en León, concretamente en el polígono industrial de Onzonilla. Allí inauguró, a finales de 2022, una plataforma de más de 2.000 m2, en la que se maneja un stock de casi 1.000 referencias, donde se centralizan las compras de todos los restaurantes y se encarga de realizar el suministro de muchos de los productos procedentes de sus proveedores seleccionados.

El almacén se distribuye en lineales para almacenamiento de carga seca y otros enseres -como las vajillas de los restaurantes-, una cámara congeladora y otra frigorífica, varios muelles de carga, y la zona de oficinas que comprende casi 300 m2 . En sus primeros 6 meses de actividad, ya ha gestionado más de 4.000 t de producto, con una operativa eficiente que cada semana se encarga de suministrar cerca de 150 palés de materia prima a sus 55 restaurantes actuales -46 de Sibuya y 9 de Kamado-, distribuidos por toda la geografía española.

En la planta trabajan 6 operarios que se encargan de la preparación y envío de los pedidos, así como de la recepción de mercancías de los proveedores, manteniendo una dinámica optimizada que se irá adaptando al rápido crecimiento que la empresa prevé para los próximos ejercicios. Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, señala: "Disponer de una nueva planta logística propia, que sustituye a la antigua ubicada en Puente Castro, ha estado en el planteamiento estratégico del proyecto desde el principio. Nos aporta una gran capacidad operativa y un valor añadido para toda la cadena, desde los proveedores hasta los restaurantes. Estamos muy satisfechos del funcionamiento y de los resultados de estos primeros 6 meses de actividad porque es el corazón que bombea la materia prima que nos hace líderes en el sector de la restauración asiática".

La historia de Sibuya se remonta al año 2016 y su creación vino de la mano de los empresarios hosteleros Rubén Labandera y Kima Fuentes. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio.

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