Uber se suma al reparto de paquetería urgente

La especialista de reparto para restaurantes Uber crea la división Uber Direct, específica para paquetería urgente. La nueva división, que trabajará en más de 200 localidades españolas, está diseñada para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos.

Uber Direct está abierta a todos los sectores comerciales, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: express, en el mismo día o entrega en días posteriores. Tras seleccionar una de estas alternativas, Uber se ocupa de llevar a cabo la entrega del pedido recogiendo en la tienda del comerciante o en su almacén -si lo tuviera-. Desde la perspectiva del cliente, la experiencia de compra se ejecuta de principio a fin en el sitio web del comercio en el que está adquiriendo los productos. Además, Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones de pedidos.

"Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable. Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final”, dijo Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España.

Uber Direct ha sido testado previamente en países como Estados Unidos (Walmart, Apple, Sephora), Reino Unido (Tesco, Sainsbury’s o ASDA) y Francia (Carrefour). En España, el modelo de Uber Direct competirá con otras especialistas en entrega directa de última milla como Stuart Delivery (grupo Geopost), Shargo Tech, E-Transport o Mensos, entre otras empresas.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La especialista en última milla 'Routal' (antes 'Smartmonkey') levanta 1 M€ en una ronda de financiación

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Inpost trabaja para ampliar las conexiones internacionales directas desde Madrid

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El sistema de entregas colaborativas de Shopopop llega a su cuarta ciudad en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla